Reforma fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. ¿Cómo considera la cultura fiscal dentro de los empresarios en México?

Desafortunadamente media, pues el empresario mexicano busca reducir su carga fiscal utilizando mecanismos no siempreconsiderados debidos por la ley. También mucha culpa de esto la tiene la Secretaría de Hacienda al procurar recaudar más contribuciones de los empresarios cautivos, es decir, los que cumplen siempre consus obligaciones dejando fuera a los pseudo empresarios como conocemos la economía informal.

2. ¿Cómo ven los empresarios el tema del amparo?

Es un aspecto muy importante. Existe un órgano pararesolver en definitiva las controversias que en materia jurídica se presentan por la aplicación de leyes tributarias, que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ha perdido mucha credibilidadporque temas que los abogados y los empresarios consideramos notoriamente inconstitucionales, la Suprema Corte los resuelve al contrario. El amparo es sin embargo uno de los mejores medios paraajustar las leyes tributarias y en la medida que el juicio de amparo se siga promoviendo, el legislador y el ejecutivo federal procurarán establecer con mayor legalidad, proporcionalidad y equidadcontribuciones para cubrir los gastos sociales.

3. Desde el punto de vista de un fiscalista, ¿qué ha hecho falta para concretar una reforma fiscal integral?

Una reforma fiscal integral desde mi puntode vista, nunca va a llegar, porque difícilmente estará todo mundo satisfecho con ésta, por lo tanto lo que tiene que hacerse es proyectar una reforma que beneficie en proporción a todos los sectoresy una forma es reducir los impuestos a las utilidades e incrementar los impuestos al consumo porque todos o la mayor parte contribuiría de manera justa y equitativa.

4. ¿Qué tan posible ve queesto se realice?

Difícil, porque atrás de una reforma fiscal siempre está el dinero del Estado para sufragar el gasto social. Desde luego el poder fiscal es el más importante de todos porque sin...
tracking img