Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se dice q hay desabasto cuando un producto, bien o servicio no es suficiente para la sociedad y causa efectos como el aumento de precio.
Falta de agua, hambruna, epidemias, incendios, desplazamientosde población. Es éste el triste cortejo que acompaña la sequía desde su primera aparición. Pero los efectos de esta plaga van mucho más allá. La generación de corriente hidroeléctrica se reduce hastaniveles tan bajos como el 13 % del total, como ocurrió en España en 1992.

Peor que un terremoto
La imposibilidad de navegar en los ríos dispara los precios del transporte de los pocos productosagrícolas que sobreviven. Finalmente, la degradación de la cubierta vegetal puede originar catástrofes cuando, después del período seco, se presentan lluvias torrenciales. De todos los desastresnaturales, las sequías son las que tienen mayor impacto.

Los terremotos pueden tener una gran intensidad, pero se presentan en un tiempo corto y en un espacio limitado. Por esto, son letales solo sigolpean zonas densamente pobladas. Al contrario, las sequías afectan grandes extensiones geográficas y duran meses o años.
a razón por su despido: la falta de agua.
López no es la única persona que haperdido o va a perder su empleo en la agricultura dada la falta de agua en el estado.
Éste es el tercer año consecutivo que el estado sufre por la sequía y la falta de agua se está convirtiendo en unacrisis para las comunidades del Valle Central.
Los efectos de la sequía impactarán al Valle y al estado:
Se espera que este año más de 300,000 acres no se consecharán en el Westlands Water District, elcual incluye Mendota, Firebaugh, Huron y Tranquility.
Este verano, entre 60,000 y 80,000 personas en el Valle Central podrían perder su empleo en la agricultura.
Los agricultores del Valle Centralpodrían perder entre $1.2 billones y $1.6 billones este año. La pérdida de ingresos en el Valle Central podría ser de hasta $2.2 billones.
Los consumidores podrían ser impactados por la sequía, pero...
tracking img