Reforma integral de Educación Básica

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Reforma integral de la educación básica.
Evaluación para el aprendizaje en el aula.
Este importante esfuerzo liderado por la casa máxima de estudios, la universidad nacional autónoma de México,ha construido un esfuerzo reflexivo sobre la práctica docente, no puede existir una reforma, si esta no se inicia con el docente.
Hay un sistema de evaluación internacional abreviado PISA (evaluacióninternacional de estudiantes) está integrado por argentina, Brasil, chile, Colombia, España, México Portugal y Uruguay siendo los primeros en exponer en diversos documentos los desafíos que serequieren asumir para que se logren las evaluaciones educativas de mejor calidad, este programa a los alumnos de 13 y 15 años de edad en ciencias matemáticas y lectura.
PISA. Propone que hace faltaarticular las evaluaciones con el desarrollo curricular, la planeación inicial y desarrollo profesional de los docentes. Instituir una cultura de la evaluación que funcione con la revisión de los resultadosobtenidos para analizar los principales utilizarlos productivamente.
Uno de los autores que aporto otro enfoque fue Tyler planteo en la década de 1940 la necesidad de aplicar la evaluación desde elpunto de vista científico para perfeccionar la calidad de la educación, siendo conocido como el padre la evaluación educativa. En la década de 1970 se asocio la evaluación en la responsabilidad delpersonal docente en logro de objetivos educativos.
El evaluador debe actuar con criterios de personalidad. La evaluación es un proceso mediante el cual podemos dar seguimiento y apoyo a los alumnos,describiendo logros y dificultades para la articulación de saberes. Se hace mención de la capacidad de involucramiento, el docente propone actividades sobre alguna temática donde los alumnos tengan unaparticipación activa dentro del proceso educativo, también se deben orientar los procesos de evaluación para generar las mismas oportunidades educativas y de desarrollo humano de los alumnos.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Reforma Integral De La Educacion Basica
  • Reforma Integral De La Educación Básica
  • Reforma integral de la educación básica
  • Reforma integral de la educacion basica
  • Reforma integral de educacion basica
  • Reforma integral de la educación básica
  • La Reforma Integral De La Educación Básica
  • Reforma integral dela educacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS