Reforma Laboral

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
México, 3 oct (PL) El presidente electo, Enrique Peña Nieto, consideró que el proyecto de reforma laboral, aprobada por la Cámara de Diputados y que hoy analiza del Senado, harámás competitivo a México.



El futuro mandatario a partir del 1 de diciembre, luego de un encuentro privado con la cúpula del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), opinó quea partir de esa legislación se generarán más inversiones y empleos.

Dijo que permitirá que se dé de manera más fácil la contratación de la fuerza laboral, especialmente dealgunos sectores que se habían visto marginados o discriminados.

Expresó su confianza en que el parlamento aprobará esa propuesta, presentada por el presidente Felipe Calderón, ytuvo diversas modificaciones durante su debate en la Cámara de Diputados.

Coincidentemente con sus declaraciones la víspera, una manifestación de trabajadores y estudiantes bloqueóla sede del Senado en rechazo a ese proyecto de cambios en la ley laboral.

Igualmente, horas después, durante dos marchas populares en conmemoración del aniversario 44 de lamatanza estudiantil en Tlaltelolco, también se corearon consignas contra ese proyecto.

Al controvertido programa laboral se oponen los partidos de izquierda, asociacionessindicales y otras agrupaciones sociales, con el argumento de que afectará sensiblemente a los trabajadores.

Sobre su encuentro con los empresarios, Peña Nieto dijo que trataron sobrediferentes temas en los que encontraron algunas diferencias, pero sobre todo coincidencias que podrán enriquecer sus compromisos hechos durante la campaña electoral.

El ConsejoCoordinador Empresarial le entregó al presidente electo el documento Agenda por México, el cual contienen diversas propuestas para que se incluyan en el programa bde su gobierno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • REFORMA LABORAL
  • reforma laboral
  • Reforma Laboral
  • La Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS