Reforma méxico 2010

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Propuesta de Reforma para México

A veces quisiera que todo fuera un sueño despertar de una realidad para estar en otra una mejor una donde no tendría que estar respondiendo a este mail por la problemática que ambas plantean e inicio a lo mejor de esta forma tan romántica por llamarle de esta manera, porque realmente ya no se como empezar un debate acerca de un país perdido. Si un país quenecesita de los mas de 100 millones de habitantes que no saben siquiera porque nacieron ahí. Y no hablo de un país de cuento o del de Alicia en el país de las maravillas aunque si esto fuera ficción el país de las maravillas se quedaría corto y seria un paraíso comparado con la clase de porquería en la que vivimos y tenemos que soportar día a día.
Y es que no se que me de mas vergüenza si sermexicano o amanecer cada día en el autentico país del no PASA NADA estamos tan acostumbrados a nuestra realidad que pasan las horas, los días, los meses los años y todo sigue exactamente igual, pasan gobiernos priistas, panistas, perredistas, de convergencia, verdes y hasta un sin fin de nombres absurdos con tal de ganar un poquito del pastel que cada 3 o 6 años se reparten entre todos los niveles degobierno.
Y yo me pregunto de que nos ha servido esto? De que nos ha servido terminar con supuestos 70 años de imposición partidista si tenemos ya los 10 años de “Democracia” que mas bien fue la prueba fehaciente de que la mercadotecnia es lo de ahora y no las campañas políticas, de que hace 10 años se voto por el hartazgo y no por la razón, de que el único candidato era un neófito político, asítambién como un pésimo administrador un mejor mentiroso, y un excelente cerrador que convenció a millones de mexicanos de votar por cambios impensables y ni siquiera imaginables.
Y no es por echarle a un partido en particular pero me ha tocado vivir la peor de las épocas en un país donde lo que vende es la mentira, lo que abunda es la ignorancia, donde los tierras siguen sin ser de quien lastrabaja, donde el mismo gobierno esta corrompido por narcotraficantes, donde el común denominador de todos los mexicanos es precisamente la falta de arrojo de valor para exigir a nuestros gobiernos sea cual sea el que en ese momento se encuentre en curso resultados reales y concretos no solo demagogia pura al mas puro estilo de gobiernos mediocres y mentirosos.
No debemos olvidar que todos,absolutamente todos aquellos representantes populares, mal llamados servidores públicos, y no por definición si no por apreciación, dependen, viven, comen y respiran de lo que nosotros les damos, les pagamos porque así es esa es la realidad todos los servidores públicos están para servirnos a nosotros para cumplir las decisiones de un pueblo hundido en la mísera es el momento de exigir de luchar dehacerles ver que nosotros les pagamos a ellos que ellos no nos deben un favor por haber estudiado mas o por tener mas dinero en casa, al contrario son igual o hasta mas inferiores que nosotros porque de nosotros dependen porque todos aquellos lujos y esos sueldos altísimos y esos aguinaldos onerosos que se adjudican cada año, cada centavo de esos pesos sale de nuestros impuestos, impuestos absurdos queterminan por mermar cada día mas la economía de un país en autentica desgracia. No quiero sonar fatalista pero es la realidad que vive un país desahuciado que no tiene remedio si no se hace ningún cambio.
Es increíble que siendo una de las naciones mas ricas en todos los niveles sigamos desperdiciando tantos recursos naturales, de ideología de cultura. Es increíble una vez mas saber que vivimosen el país donde la principal ideología es tranzar, chingar, y es entonces de orgullo decir que alguna vez robamos algo o tranzamos, entonces si somos excelentes mexicanos, excelentes ciudadanos. Es increíble que valga mas en México tu condición social, tu físico, el color de tu piel o hasta que no sepas hablar español que las ganas de trabajar y salir adelante, es increíble que seamos un país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFORMA DEL A O 2010
  • Mexico 2010
  • México 2010
  • México 2010
  • Mexico 2010
  • Reforma del estado en méxico: reforma constitucional
  • reformas en mexico
  • Reforma del estado en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS