Reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DE LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE

Considerando que la educación juega un papel importante en nuestras vida, es necesario poner el mejor de los esfuerzo para lograr una buena adquisiciónde esta, considerando que nosotros como docente tenemos la principal obligación de transmitir los conocimientos a los alumnos, es necesario tener buenas estrategias para lograr que el alumno adquierael conocimiento y se lleve un aprendizaje significativo. Para esto se van a encontrar obstáculos durante el desempeño de las estrategias diseñada, para esto es preciso que el alumno tenga una voluntadindependiente la cual pueda servir para que logre el interés su propio interés de adquirir los conocimientos.

Para lograr un buena enseñanza es necesario conocer los conocimientos previos quetiene el alumno así se pude considerar que estrategia se empleara para que el alumno tenga interés en esta, considerando que si este pierde o no tiene interés por el tema es necesario recurrir a laimprovisación, debido a que mientras un alumno tenga el interés aprenderá con mayor facilidad, teniendo en cuenta que existe diversidad de alumnos hay que explorar su capacidades para que el alumnoconstruya, adquiera y trabaja el aprendizaje que se va adquirir.

Considerando que el hombre, por naturaleza tiene la motivación de aprender, hay que tomar esta frase como una de las mas importantes denuestra carrera, por que si la tenemos en mente tendremos que innovar estrategias para lograr que el alumno adquiera nuevos conocimientos y este motivado para aprenderlo, debido a que estará esperando unnuevo conocimiento por medio de alguna actividad ya se lúdica, manipulable, etc. No olvidando el contexto en el que se vive.

Hay diferente formas de motivar al alumno ya sea por juegos estrategias,premios, etc. Pero para esto el docente debe de estar orientado para lograr la interacción entre el y el alumno, teniendo una buena comunicación, nos será mas fácil conocer las motivaciones que el...
tracking img