Reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación es un proceso fundamental de un país, es el pilar primordial de todo ser humano, de manera que todos los procesos que intervienen en torno a él, tiene un fin que atañe o beneficia los procesos de enseñanza, para lo cual sea diseñado diferentes mecanismos que permitan guiar los aprendizajes y mantener a la vanguardia los nuevos procesos de enseñanza.

Enseñar y aprender sontareas complejas, sin embargo es una actividad a la que el hombre está condenado a realizar, por lo que es parte de los fenómenos de integración sicológica y social, experimentan a través de los contactos sociales, adquiriendo nuestro propio conocimiento a través de la adquisición de experiencias en el que vivimos y formamos parte.

A través de las diferentes practicas realizadas en losdiferentes ámbitos sociales, y de mi formación docente e afrontado los retos a los que mi sistema educativo se enfrente y para los cuales sea buscado respuestas oportunas algunas acertadas y otras con cierto grado de irresponsabilidad, por lo que estudiar los procesos de enseñanza y todo lo relacionado al ambiente escolar requiere conocimientos teóricos y prácticos mismo que a través de la interaccióncon el mundo escolar vamos conociendo y dando respuesta a los nuevos retos y modelos en la educación, producto de los nuevos cambios pedagógicos que nuestro sistema educativo ha incluido y adaptado las necesidades de los alumnos en nuestros centros escolares.

En la actualidad, estamos ante un modo nuevo de preguntarnos por la educación, por el descubrimiento de nuevas verdades, sobre elhombre y, por tanto, de su educación.

Los cuestionamientos más importantes que podemos hacer en educación recaen sobre lo que es fundamental en el aprendizaje, los conceptos y las ideas de las cuales tenemos necesidad para analizar y comprender la realidad, los saberes, las habilidades y destrezas diversas, comunicarse, razonar, resolver problemas, etc. el saber hacer los valores,actividades y hábitos de comportamiento y de orden moral.

La educación como se sabe es un medio privilegiado en cada individuo, tiene el reto de descubrir los valores que fundamentan la propia existencia, esta debe fortalecer los valores que cada quien lleva consigo para tener una sociedad placentera.

No olvidemos que los valores son los principios que rigen al ser humano, un conjunto deactitudes y comportamientos ante la vida que ayudan a la plena realización y conducen a una convivencia armónica con los demás. Estos principios valen lo mismo en cualquier parte del mundo y para todas las personas, por eso es que son universales.

Uno de los problemas emblemáticos dentro de la educación son la carencia de estos en los alumnos, cada día retoman actitudes que denigran a lasociedad y así mismos, llevando a nuestra comunidad en una carente de humanidad, por esta razón es la importancia de fortalecer los valores en los niños de la escuela primaria, no olvidando que no es solamente la tarea del la escuela si no es un trabajo en conjunto con la familia, recordando que esta es la parte primordial de la base de los valores que cada individuo posee. Para esto es importanteusar estrategias adecuadas y del interés del niño, para que exista una aceptación de las nuevas propuestas didácticas.

La estrategia didáctica que planteo es el uso de tecnologías como pueden ser los medios audiovisuales, es este caso la transmisión del video para el fortalecimiento de los valores.

Por esta razón el trabajo planteado tiene la finalidad de abordar el tema: USO DELVIDEO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN EN VALORES (RESPETO, TOLERANCIA, RESPONSABILIDAD, Y HONESTIDAD), DE LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO, GRUPO “A”, DE LA ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS”, UBICADA EN LA COMUNIDAD MOLINO ABAJO, TEMOAYA, ESTADO DE MÉXICO. CICLO ESCOLAR 2010- 2011.

La información contenida se encuentra estructurada en tres capítulos que desarrollan el tratamiento...
tracking img