Reformando nuestra vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: REFORMANDO NUESTRA VIDA
TEXTO: GALATAS 4:19
INTRODUCCION: Acción y efecto de reformar o reformarse.
Aquello que se propone, proyecta o ejecuta como innovación o mejora en algo
Significado de reformar
Volver a formar, rehacer.
Modificar algo, por lo general con la intención de mejorarlo.

. Enmendar, corregir la conducta de alguien, haciendo que abandone comportamientos o hábitosque se consideran que están mal.

En otras palabras un cambio conforme a lo establecido por Dios.

I.-EL ESFURZO DEL HOMBRE POR UN CAMBIO.

Hoy el hombre se ha dado cuenta que muchas cosas o actitudes llevadas a cabo por todo ser humano durante muchos años, en lo político, en lo moral y en lo espiritual nos están llevando a un caos en la sociedad y también a tremendos desastres naturales.1.-En lo político: han tratado de hacer cambios según para bien, pero no han resultado por que solo los llevan acabo para beneficio personal.
2.-En lo moral : han tratado de dar información en muchos aspectos a los jóvenes argumentando q es para evitar muchos problemas si están informados, pero el resultado ha sido toda moral perdida y aun los valores.
3.-En lo espiritual: estántratando de encontrar a Dios pero lo hacen a su manera pensando que Dios esta en la idolatría, brujería, horóscopos, cartas, pero no sean dado cuenta que eso en ves de acercarlos a Dios cada día están mas lejos de El.
4.- En la naturaleza: tratan de reforestar lo que el hombre ha destruid, limpian lo que han contaminado quieren encontrar soluciones para detener el cambio climático para tener unamejor calidad de vida, pero no han resultado por la inconsciencia y la enseñanza arraigada tan profundamente que solo resulta por un corto tiempo y volvemos a lo mismo aunque estamos consientes de todo lo que pasa no hay un cambio total.
Todos alguna vez tratamos o queremos cambiar o anhelamos un cambio para bien pero no tomemos conciencia
De que no o estamos haciendo conforme ala palabra de Dios.II.- UN CAMBIO CONFORME A DIOS.

Cambiar: anular, mudar, modificar una cosa para convertirla en algo o en alguien distinto a lo que era.
Hoy el hombre ha cambiado tanto que se ha convertido en alguien distinto alo que Dios había creado desde un principio.
Dios en su infinito amor nos creo a imagen y semejanza suya, nos creo para su gloria, para compartir su amor y sus riquezas con nosotros.Nosotros somos creados por el para el y en el, por lo tanto el propósito de Dios para nosotros es que seamos como el. Esto es una relación de padre e hijo donde el hijo hereda las características de su padre. Como pronto verán, los hijos de Dios han sido predestinados a ser conformados a la semejanza de Cristo.
Génesis 1:26-28
Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme anuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra". Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

¿Ahora te estarás preguntando, cuales son estas características espirituales que me asemejan a Dios?
Algunas de estascaracterísticas y que tanto tenemos de Dios es algo que sigue en debate hoy en día pero hay algunas en la que todos podemos estar de acuerdo según lo que hemos visto en nosotros a la luz de la palabra de Dios. Algunas de estas características son:

Ser justo, Santo y ser fiel a la verdad (efesios 4:24)
• Libertad (Gálatas 5:1) Esto incluye la libertad de tomar nuestras propias decisiones aunque estas nosean buenas.
• Los frutos del Espíritu son características del Espíritu de Dios que debemos tener todos si queremos tener semejanza a Dios. (Gálatas 5:22-23)
• Las piezas de la armadura de Dios de Efesios 6 también son características que Dios quiere compartir con nosotros.(vestíos del Señor Jesucristo, Romanos 13:14)
• Una mente moral y racional (Job 32:8)
• Autoridad para administrar...
tracking img