Reformas Administrativas En América Latina

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
REFORMA ADMINISTRATIVA EN AMÉRICA LATINA

Introducción:
En este ensayo abordaremos el tema sobre la Reforma administrativa en América Latina, vista desde la perspectiva de diferentes autores estudiosos de esta área, la serie de diferentes autores pondrán sobre las cartas sobre la mesa acerca de los aciertos y desaciertos de la Reformas Administrativas en América Latina. También se verán otrosaspectos como la definición de Reforma Administrativa, y los tipos de reformas que podemos encontrar.

Desarrollo:
Aquí a de aclararse que una reforma administrativa es muy diferente de una revolución administrativa. La reforma administrativa la tenemos que encontrar en las reformas que se realizan en el Estado. Podríamos decir que la reforma es un cambio en la administración unasinnovaciones, cambiar aspectos, etc. De igual forma este es un proceso que busca un cambio permanente que busca la eficiencia y la eficacia del aparato gubernamental administrativo.

Las reformas administrativas es un proceso que se realizan por las máximas autoridades gubernamentales y estos a su vez cuentan con un apoyo totalmente político.
La reforma administrativa no es solo instaurar leyes oimponerlas a la estructura gubernamental   sino que también implica medidas administrativas. Algo que es muy importante que hay que mencionar es que existen diferentes tipos de reformas administrativas creo que el hecho de que existan tipos diferentes de esta es porque son aplicadas a diferentes acciones. Existen las:
Micro reformas: que estas se desarrollan en el inferior de instituciones públicas y esmuy limitado.
Macroeconómicas: Estas requieren de una buena planeación porque son completas de un sector público.
Eficientes.   Es decir que exista una eficiencia en la relación costo-beneficio y la economía del gasto. Y esto específicamente para que todos los elementos del aparato gubernamental cumplan sus objetivos con mayor eficacia y no exista desviaciones de recursos. Para tener más claroeste concepto de reforma administrativa eficiente hay que definir que es eficiente Eficiencia es la capacidad de obtener los mayores resultados con la mínima inversión. Se define como   "hacer las cosas bien y de la mejor manera posible para llegar al fin de eficientar costos".

Eficaces. Aquí el costo-beneficio tiene un grado más de complejidad y de igual manera que en la reforma administrativabusca que todos en el aparato gubernamental cumplan sus objetivos pero ahora con mayor eficacia. Y eficacia quiere decir completar las actividades para conseguir las metas de la organización con todos los recursos disponibles. Se define como "hacer las cosas correctas".
Martner
Nos dice que para poder definir la Reforma Administrativa tenemos que conocer lo que ella es, y lo que no es. Enprimer lugar menciona lo siguiente, las Reformas Administrativas no son un acto de modificaciones en la estructura orgánica que se ejecuta de una sola vez, sino que es un proceso de cambios permanentes que se proyectan en el tiempo.
En segundo lugar las Reformas Administrativas no son un proceso de “modernización”. Ya que su objetivo es la transformación estratégica del sector público con técnicaspropias que permitan dirigir el proceso de una etapa. En tercer lugar las Reformas Administrativas ya que su objetivo no persigue el aumento de la racionalidad global de Estado, sino una racionalidad dirigida o focal. Ya que lo que interesa a las Reformas Administrativas es crear racionalidad en un punto estratégico, para que surjan fuerzas dinámicas de desarrollo.
En cuarto lugar la ReformaAdministrativa no es siempre la eficacia, entendiendo por tal conseguir la maximización de recursos, con el mínimo tiempo y costos. En quinto lugar el Reforma Administrativa no tiene por fin los mecanismos proveedores de insumos, sino incrementar la capacidad operativa del conjunto de operación.
Geoffrey Shepherd
Se presenta un marco para el diagnóstico de los problemas de eficacia y eficiencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la reforma educativa en america latina
  • populismo y reformas en américa latina
  • Reforma Agraria De America Latina
  • Reforma económica del Estado en América Latina
  • Reformas Económicas en América Latina
  • Reformas Sociales En América Latina
  • Reformas del estado en américa latina
  • America Latina Antes De La Reforma Agraria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS