Reformas al codigo de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMAS AL CODIGO DE COMERCIO
I. Que de conformidad a la Constitución, el Estado debe ser el promotor del desarrollo económico y social del país mediante el incremento de la producción,laproductividad y la racional utilización de los recursos.
II. Que por Decreto Legislativo No. 671, de fecha 8 de mayo de 1970, publicado en el Diario Oficial No. 140, Tomo 228, del 31 de julio de ese mismoaño, se emitió el Código deComercio.
III. Que las necesidades de la economía han requerido para su desarrollo que lasinstituciones bancarias y de crédito incrementen considerablemente el otorgamientodecréditos, canalizando así responsablemente los fondos captados del público en concepto dedepósitos, lo cual ha exigido la emisión de leyes especiales.
IV. Que es interés del Estado proporcionar elordenamiento legal que propicie el empleoeficaz de los fondos captados del público; así como su adecuada recuperación,considerando que la función de intermediación realizada por las institucionesbancarias y de crédito sustenta el sistema de pagos del país y facilita la destinación de recursos hacia las actividades productivas que generan el crecimiento económico y potencian el progresosocial delpaís, redundando en beneficio de todos sus habitantes.
V. Que dado que los créditos que otorgan los bancos e instituciones de crédito provienenprimariamente de depósitos del público es deber del Estadolegislar para garantizar laseguridad patrimonial de los depositantes que en su conjunto es de interés general;conservando y protegiendo a la vez, los derechos de audiencia y defensa de las personasalas que deben cobrárseles los montos recibidos en crédito.
VI. Que es deber del Estado asegurar el interés general, creando un marco legal basado enprincipios internacionales de regulación ysupervisión bancaria, para crear las condicionesfavorables que propicien un sistema financiero confiable, solido, competitivo y solvente,sustentado en dicho marco legal que dé seguridad jurídica y de esta...
tracking img