reformas amparo

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
lun
13
jun
2011
REFORMAS HISTÓRICAS AL JUICIO DE AMPARO 2011 Art 94, 103, 104 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
El 6 de junio pasado se publicaron en el DiarioOficial de la Federación cambios muy importantes a la Constitución General de la República, concretamente a los artículos 94, 103, 104 y 107, en materia de Poder Judicial de la Federación y Ley de AmparoLos cambios se pueden resumir esencialmente de la siguiente forma:

I. Se amplía el objeto del juicio de amparo integrando a su ámbito de protección a los derechos fundamentales (Derechos Humanos)contenidos en los instrumentos internacionales ratificados por el Estado mexicano.
II. Se amplía el juicio de amparo respecto de controversias suscitadas por normas generales (antes decía solo"leyes"), y omisiones en que incurra la autoridad.
III. Se precisa que la protección de derechos fundamentales es independiente de su carácter individual o social.
IV. Asimismo, se precisa la necesidadde armonizar el juicio de amparo con las transformaciones de varias instituciones jurídicas siguiendo la serie de reformas que históricamente ha sufrido hasta llegar a su estado actual.
V. Seestablece la figura del amparo adhesivo dando la posibilidad a la parte que haya obtenido sentencia favorable y a la que tenga interés, en que subsista el acto de promover el amparo con el objeto demejorar las consideraciones de la sentencia definitiva, laudo o resolución que pone fin al juicio que determina una
solución favorable a sus intereses.
VI. Se impone al quejoso o a quien promueva elamparo adhesivo la carga de invocar todas aquellas violaciones procesales que estime puedan violar sus derechos cometidos en el procedimiento de origen. Se pretende con esto que en un sólo juicio quedenresueltas las violaciones procesales que puedan aducirse respecto de la totalidad del proceso y no a través de diversos amparos como ahora sucede.
VII. Se introduce la figura del interés legítimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma al juicio de amparo
  • Reformas Del Juicio De Amparo
  • Amparo Reforma Laboral Y Notas
  • reforma a la ley de amparo
  • Reformas constitucionales en materia de amparo
  • La nueva reforma en amparo
  • reforma de amparo
  • Reformas de amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS