Reformas educativas. productos docentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD # 1

“HACIA DÓNDE QUEREMOS IR JUNTOS”

CONCLUSIONES

Por la necesidad de enfrentar el retraso educativo acumulado desde el siglo XX y avanzar en cuanto a tecnología se refiere, hablando propiamente de la modernidad, se hizo necesario implementar algunos retos a desarrollar, para recuperar el tiempo pasado:Recuperar el atraso


Fortalecer la Educación Educación basada en

Técnico – profesional. Tecnología.



RETOS Responder a retos

Futuros.

Elevar lacalidad Universalizar la Educación

Educativa.

Rendimiento académico





Para alcanzar los retos, las políticas serán eficaces en la medida en que tengan un carácter intersectorial, con aliados como: autoridades nacionales, regionales y locales, la familia, alumnos universitarios, empresas, sector sindical yciudadanía en general. Con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de las instituciones, el logro de competencias básicas en los alumnos.





La situación de los docentes

Sin la buena colaboración y disposición positiva de nosotros los docentes, no será posible el cambio y la mejora de la educación, hay que resolver las situaciones difíciles y el problema de la nueva dobleagenda como lo son las nuevas estrategias y la complejidad de lo que ello nos representa y la antigua reforma.

El docente se encuentra con desafios que quedaron pendientes con los propósitos del siglo XX: retribuciones, tiempo de enseñanza y dedicación e ir abordando las nuevas competencias y las nuevas formas de enseñanza, cambios de formación y el acceso a la profesión, desarrolloprofesional, incentivación y evaluación, y contemplar los desafios pendientes con las nuevas estrategias:

1° Estrategia: Redes de trabajo entre las diferentes escuelas, apoyo a sus proyectos innovadores, colaboración entre los profesores y escuelas para reforzar el campo educativo y el esfuerzo compartido.

2° Estrategia: La expresión de las competencias docentes como son música, dibujo,tecnología, investigación, poesía, novela o cualquiera de las manifestaciones creativas personales e intercambiar por medio de concursos, premios, certámenes, publicaciones, etc.

Son propuestas que pueden presentarse para lograr un profesorado mejor preparado y motivado en beneficio de una enseñanza de mayor calidad.

ELEVAR EL NIVEL EDUCATIVO Y CULTURAL DE LAS FAMILIASY DE TODOS LOS CIUDADANOS

Si se pretende mejorar el nivel educativo de los alumnos y de las familias y en general, el objetivo de lograr una ciudadanía mejor educada debe de surgir de un compromiso ético y de la reparación de una injusticia histórica, pero además, debe servir para avanzar hacia una sociedad mejor preparada y mas capaz de transmitir la culturade nuestro tiempo a las nuevas generaciones.

Entre todos los colectivos de atención prioritaria, es justo destacar la educación su marginación histórica, su influencia familiar, en la atención de los hijos y en su seguimiento escolares hace necesario redoblar los esfuerzos para darles una mejor educación, ya que con el incremento de la educación de las mujeres pobres se ha reducido lasenfermedades infantiles, a mejorado la salud y la nutrición de los niños y disminuido la tasa de fecundidad.

También si la mujer tiene una mejor preparación profesional puede completar los recursos del hogar y evitar de esa forma que sus hijos dejen la escuela para cuidar de sus hermanos o para trabajar.

IMPULSAR UN NUEVO SISTEMA DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL

Aquí no cabe duda de que la...
tracking img