Reformas a la educación

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
TEXTO DE EMILIO TENTI

HISTORIA:
En su origen especuló si era posible un fin teleológico de su desarrollo, o sea, se pregunta si hay un diseño, propósito, principio director o finalidad en elproceso de la historia humana. En la actualidad se discute más sobre la función del conocimiento histórico dentro del conocimiento y las implicaciones del mismo. También se ha discutido sobre si el objetode la historia debe ser una vedad histórica, el deber ser, o si la historia es en algún sentido es cíclica o lineal y el devenir histórico se aparta indefinidamente del punto de partida. También seha discutido si es posible hablar de la idea de progreso positivo en ella.
Se puede definir la historia de Emilio tenti en todo lo que había hecho en el pasado y lo que le faltaba hacer más adelante(futuro).
Y la historia en este tiempo no dependía mucho del futuro si no de los hombres y su política, pero poco a poco se van haciendo cada vezmás capacidades para las sociedades y así desarrollarlas capacidades científicas y tecnológicas.
Todo ser humano tiene que asumir su devenir histórico para darle una importancia a la política que hay hoy en día. Y que en cada momento hay ciertastendencias fundamentales que dejan a los humanos un cierto margen de libertad para las acciones de los hombres.

DEVENIR HISTORICO:
El devenir de la Historia se explica, según Marx, por cambios en elmodo de producción, estos ocurren cuando se produce un desajuste entre las fuerzas productivas y las relaciones sociales de producción.

"El modo de producción sobrevive, según Marx, cuando hay unaarmonía entre sus dos elementos componentes, pero esa armonía se rompe (y entonces se produce el desajuste) cuando se produce un desarrollo de las fuerzas productivas debido al progreso tecnológico ycientífico. "

"Cuando se produce ese desajuste se hace mucho más latente la lucha de clases produciéndose, de esta manera, una revolución social que hace desaparecer el modo de producción existente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion en la reforma
  • La reforma del estado y la educacion
  • reforma a la educacion
  • reforma de la educacion
  • reforma y educacion
  • reformas en la educacion
  • La educacion y la reforma
  • Reforma A La Educación Le

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS