Reformas a la ley inmigratoria de usa

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
´INTRODUCCION

En este trabajo de investigación formal discutiremos la reforma de las leyes de inmigración de USA.
El que la reforma se convierta en ley depende del proceso legislativo. El poder legislativo se compone de dos cámaras: el Senado y la Cámara de Representantes. Ambas cámaras deben aprobar un proyecto de ley para que éste se convierta en ley y el mismo debe ser firmado por elPresidente. Esta propuesta todavía no es proyecto de ley.
La reforma propone que aquellos que ya tienen empleo estarán calificados para recibir una autorización de trabajo por tres años, renovables por tres más. La autorización les dará, a su vez, derecho a salir y entrar del país. De ser aprobado el plan, personas que están en el exterior podrán también ingresar a Estados Unidos si cuentan conofertas de trabajo para los que no hayan trabajadores estadounidenses disponibles. Al cumplirse los periodos de autorización, se espera que los trabajadores retornen a su país de origen. Sin embargo, el Presidente Bush dijo que algunos podrán solicitar residencia permanente.

SELECCIÓN DEL AREA DE INVESTIGACIÓN

El área de investigación de este formal es: Leyes y constitución.


DEFINICIÓN YDESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

1- ¿De qué manera se opusieron los inmigrantes a estas reformas? 
RECOPILACIÓN DE DATOS

La Ley que se quiere reformar es la siguiente:
Sección 1. Toda persona nacida o naturalizada en los Estados Unidos, y sujeta por ello a tal jurisdicción, es ciudadana de los Estados Unidos y del Estado en que resida. Ningún Estado podrá crear o implementar leyes que limitenlos privilegios o inmunidades de los ciudadanos de los Estados Unidos; tampoco podrá ningún Estado privar a una persona de su vida, libertad o propiedad, sin un debido proceso legal; ni negar a persona alguna dentro de su jurisdicción la protección legal igualitaria.

Sección 2. Se deberá designar representantes dentro de los diferentes Estados de acuerdo con sus respectivos números, contando elnúmero total de personas de cada Estado, excluyendo a los Indios que no paguen impuestos. Pero cuando el derecho a votar en cualquier elección por un candidato, para Presidente o Vicepresidente de los Estados Unidos, Representantes del Congreso, oficiales de estado del poder Ejecutivo o Judicial, o cualquier miembro del poder Legislativo, es denegado a cualquier habitante masculino de determinadoEstado, teniendo veintiún años de edad, y ciudadanos de los Estados Unidos, o de cualquier forma limitado, excepto por participar en una rebelión, u otro crimen, la base de representación de tal Estado se reducirá proporcionalmente al total de ciudadanos masculinos de veintiún años en tal Estado.

Sección 3. Ninguna persona podrá ser Senador o Representante en el Congreso, ni electores delPresidente y Vicepresidente, o ocupar cargos, civiles o militares, en los Estados Unidos, o en cualquier estado, si es que previamente ha prestado juramento, como miembro del Congreso, o como oficial de los Estados Unidos, o como miembro de cualquier legislatura de algún Estado, o como oficial del poder ejecutivo o judicial, para defender la Constitución de los Estados Unidos, si ha incurrido eninsurrección o rebelión contra los mismos, o ha dado auxilio o consuelo a sus enemigos. Pero el Congreso puede votar por dos tercios de cada Cámara, para retirar tal inhabilidad.

Sección 4. La validez de la deuda pública de los Estados Unidos, autorizada por ley, incluyendo deudas contraídas para el pago de pensiones y recompensas para suprimir insurrecciones o rebeliones, no deberá ser cuestionada.Pero ni los Estados Unidos, ni ningún otro Estado podrá asumir deudas u obligaciones producidas por ayudas a la insurrección o rebelion en contra de los Estados Unidos, o cualquier reclamo por el costo de la pérdida o emancipación de sus esclavos; sino, tales deudas, obligaciones y reclamaciones serán tenidas por ilegales y nulas.
Con gran preocupación por parte de la comunidad latina se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • Las leyes de reforma
  • Leyes de Reforma
  • leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • Leyes De Reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS