Reformas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión 25 de abril de 2011
Templo Mayor
El que sin duda estará muy atento a lo que suceda en el Congreso de la Unión está semana será Andrés Manuel López Obrador. Y no porque al tabasqueño le interese especialmente la apasionante vida legislativa, sino porque anda urgido de bandera que enarbolar, de causa que defender. El líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, pa' los cuates)ya tenía todo listo para lanzarse a la batalla en contra de la reforma laboral que tenían lista el PRI y el PAN. Igualito como cuando se envolvió en el lábaro de la expropiación petrolera y se opuso a la modernización del sector energético, esta vez López Obrador iba a centrar sus acciones en el rechazo a la iniciativa laboral. Sin embargo, el frenón que metieron los priistas en este tema dejó aAMLO vestido y alborotado, sin nada por qué protestar de aquí a las próximas elecciones federales. Quizá por eso huestes lopezobradoristas andan muy activas estos días en las redes sociales, promoviendo el rechazo a la nueva Ley de Seguridad Nacional que, según ellos, formalizaría la militarización del país. 'Ora sí que, ante la necesidad de encabezar el movimiento, de lo perdido... ¡lo queaparezca! (Reforma, Fray Bartolomé, p 14, Sección Opinión, 25 de abril de 2011)
Trascendió...
Que en la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las cifras de empleo, el titular de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero, lució un cambio de imagen, con varios kilos menos. ¿Exceso de trabajo en días de asueto? O new look en pos de su postulación para la Presidencia. (Milenio Diario, s/a, p2, Sección Opinión, 25 de abril de 2011)
Bajo Reserva
El presidente del PRI, Humberto Moreira, ha emprendido ajustes en su estrategia de comunicación. Luego del penoso episodio ocurrido en su estado, Coahuila, desde donde llenó de insultos al presidente Felipe Calderón, lo que repitió en un boletín de prensa, el dirigente del tricolor determinó meter orden en la imagen del partido, para lo cualdesignará no a uno, ni a dos, sino a tres voceros, y de paso atenderá equilibrios internos. El primero de ellos se conoce ya, David Penchyna, quien gravitará sobre los temas económicos. El segundo será el senador Fernando Castro Trenti, muy cercano a Manlio Fabio Beltrones. Y una diputada federal será también sumada a tales menesteres... Tras su conferencia conjunta sobre empleo, Javier Lozano,secretario del Trabajo, y Ernesto Cordero, de Hacienda, comieron ayer juntos, con sus respectivas familias, en un restaurante en Palmas, en una señal adicional de que forman ya un tándem en la carrera por la candidatura presidencial. (El Universal, s/a, p 2, Sección Opinión, 25 de abril de 2011)
Frentes Políticos
Está programado que, hoy, el PRD y el PAN, en Nayarit, decidan quién será sucandidato al gobierno de la entidad, porque las diferencias internas forzaron a que la semana pasada se postergara el proceso. Guadalupe Acosta Naranjo está seguro de que cuenta con los respaldos suficientes para ser el de la candidatura, pero adelantan las huestes de doña Martha Elena García que no será fácil, porque ella tiene más respaldos entre los nayaritas. Sea cual sea la decisión, el reto es si elque resulte perdedor trabajará por la alianza o la va a boicotear. (Excélsior, s/a, p 17, Sección Primera-Opinión, 25 de abril de 2011)
Pepe Grillo
Los cárteles quieren votar. La Fepade confirmó que el crimen organizado tendría candidatos en las próximas elecciones. El fiscal Luis Vargas Valdez, señaló que como precaución, se elevarán de 168 a 553 los delitos electorales para el 2012. Y proponesanciones severas y llenar el vacío que impidió perseguir a tipos encapuchados y armados que aparecieron en las casillas. Insiste en un nuevo catálogo de sanciones para enfrentar el riesgo. Vargas advirtió: en 2010 se denunciaron mil 110 delitos electorales; para 2012 serían más de dos mil. Fepade debe tener facultades para investigar y perseguir. (La Crónica de hoy, s/a, p 3, Sección Opinión,...
tracking img