Refozador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la creatividad?

La creatividad no tiene que ver con el instinto, pero muchas veces las personas se confunden de palabra.

El instinto es un aspecto animal de los humanos. Lo que nosdiferencia de ellos es el intelecto, y es a través de éste que nos podemos conectar con la intuición.

Creo que se deben diferenciar estas tres "i": instinto - intelecto - intuición.

La creatividadtiene que ver con la capacidad de "crear". La creación tiene que ver con lo "nuevo", con algo que no existe en el plano concreto pero que está en algún lado esperando ser captado.
Ese "algún lado" eslo que los mentalistas (los de Control Mental) llaman "el otro lado", para diferenciarlo de este lado, consciente, concreto; también ese "algún lado" es el mundo intuitivo de los hindúes o filosofíasorientales.

La clave de la creatividad es la conexión con ese lugar donde está lo nuevo; llamémoslo como querramos, mas ese lugar no es el intelecto, quien no hace otra cosa que ordenar, registrarinformación.

Todos tenemos acceso a ese lugar. El problema es que cuando llega esa creatividad, el intelecto la niega y transforma en algo conocido.

Es la tremenda incapacidad del ser humano deaceptar lo nuevo lo que impide que la creatividad se manifieste.

El ser humano común necesita lo conocido para sentirse seguro. La creatividad pura está relacionada con la capacidad que tenga lapersona de caminar con los ojos cerrados, sin saber adónde va a pisar, o sea, que no tenga temor de lo nuevo.

Temor, seguridad, etc. son conceptos que se contraponen con lo nuevo, lo original, con lacreatividad.

De ahí que haya que realizar, en general, un trabajo previo sobre el carácter. (Por eso, las técnicas de creatividad sólo sirven hasta por ahí nomás, pues luego falta "algo", quequizás podríamos definir como falta de carácter. ¿Cómo puedo pedir ser creativo, que se manifieste algo nuevo y al mismo tiempo tengo miedo que venga algo nuevo?)

Me parece que la creatividad está...
tracking img