Refracción de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNAM

ENP

PLANTEL N* 5 “JOSE VASCONCELOS”

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN “REFLEXION DE LA LUZ”

CORTES AHUMADA JASEIN HADDAD

GRUPO :454

25-08-2005

CICLO ESCOLAR: 2005-2006
REFLEXION DELA LUZ. ESPEJOS

Cuando la luz colisiona con una superficie no pulimentada, se refleja en todas direcciones. Este fenómeno recibe el nombre de difusión de la luz. Sin embargo, cuando incide en unasuperficie pulimentada (llamada espejo), el haz luminoso se refleja en unas ciertas direcciones privilegiadas determinadas por el fenómeno de la reflexión. Se puede definir la reflexión de la luz comola modificación brusca de la dirección que experimenta un haz luminoso cuando colisiona contra una superficie pulimentada:

[pic]

En función del tipo de superficie, el espejo puedeser plano, cóncavo o convexo.

Espejo plano: en los espejos planos, la imagen del objeto es simétrica y de igual tamaño que el propio objeto. La distancia del objeto al espejo es igual, aunque desentido contrario, a la que existe entre la imagen y el espejo:
[pic]
Los espejos planos resultan medios ideales para ilustrar las leyes de la reflexión desde el punto de vista de la física clásica.La primera ley de la reflexión afirma que el rayo incidente, el reflejado y la normal a ambos se encuentra en un mismo plano.
Por su parte la segunda ley de la reflexión establece que el ángulo dereflexión es igual al de incidencia. Por la tercera ley, el camino seguido por los rayos de luz es independiente de sentido de su propagación:

[pic]
El periscopio es una de las utilidades delespejo plano

Espejos cóncavos y convexos. Los espejos no planos ya sean cóncavos o convexos, son esféricos y comparten las siguientes propiedades y definiciones:

-El centro geométrico de la figura(o) es el centro del espejo.
-El centro de curvatura (c) corresponde al centro de la esfera a que pertenece el espejo.
-El eje principal es la línea recta que une el centro de la figura y el de la...
tracking img