refracción de un prisma

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
REFRACCION POR UN PRISMA
La velocidad de la penetración de la luz en un medio distinto del vacío está en relación con la longitud de la onda y, cuando un haz de luz blanca pasa de un medio a otro,cada color sufre una ligera desviación. Este fenómeno es conocido como dispersión de la luz. Por ejemplo, al llegar a un medio más denso, las ondas más cortas pierden velocidad sobre las largas ej.:cuando la luz blanca atraviesa un prisma. Es entonces que consideramos al prisma como un objeto normalmente triangular el cual incide directamente en la velocidad de los rayos de luz, lograndodesviarlos y formar un ángulo y en consecuencia obtenemos los diferentes colores del arcoíris.













LA LUPA
La lupa fue inventada por Roger Bacon en 1267, es instrumento de granutilidad en la vida diaria, vemos su utilidad en los quirófanos ya sea para un cirujano, un odontólogo, un joyero, un relojero e inclusive para aquellas personas falta de vista o simplemente para aquellasque desean ver los más pequeños detalles de un objeto. Este instrumento usa un lente convexo que sirve para ampliar en gran manera el objeto o la superficie que se está observando, comúnmente lalupas utilizan un lente circular, que va montado en un marco ya sea plástico o metálico y un mango con el cual se sostiene.
Si se desea ver apropiadamente a través de una lupa es totalmente necesario quela distancia entre el lente y el objeto o la supercie observada sea menor que la distancia focal del lente, en caso contrario, la imagen se verá invertida y más pequeña, que es lo opuesto a lo quebuscamos con el instrumento.






EL TELESCOPIO.
Se le considera telescopio al instrumento capaz de aumentar el tamaño angular de los objetos distantes y asimismo el brillo emitido por estos.Es por esto que el telescopio es utilizado más que todo en la astronomía, para poder ver los cuerpos celestes que a simple vista no se logran apreciar con facilidad y total claridad.
El telescopio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refracción en Prismas y Lentes Delgadas
  • índice de refracción en prismas dispersos
  • Practica #8 Difracción, Reflexión y Refracción Mediante Prismas y Pantallas.
  • EL prisma
  • Prismas
  • Prism
  • Prisma
  • Prismas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS