Refranes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Súchilt Gómez Karen
Frases
Taller de Redacción
14 de marzo del 2011
* Vivir por la patria o luchar por la libertad
Esta frase nos quiere decir cómo es que el pueblo debe luchar por susderechos y no ser sometidos ante las injusticias que el gobierno dicta.
* Ante los irreflexivos que nunca dudan están los reflexivos que nunca actúan(Bertolt Brecht)
Quiere decir que los irreflexivosson quienes no piensan sus acciones más realizan sin dudar, tienen un gran sentido de participación lo que los ase más alegres. Por otra parte lo reflexivos siempre piensan demasiado sus acciones opalabras lo que los hace no actuar por pena o porque no tienen ninguna ambición.
* El fin justifica los medios (Maquiavelo)
Es una frase que representa al maquiavelismo y quiere significar quegobernantes y otros poderes han de estar por encima de la ética y la moral dominante para conseguir sus objetivos o llevar a cabo sus planes.
Que no importa los medios para llegar a realizar lo que túquieras, ya sean malos o buenos lo importante es alcanzar esa meta.
* El hombre es el lobo del hombre(Thomas Hobbes)
el hombre vive una guerra de todos contra todos. Pero, al mismo tiempo, estemismo hombre, incluso en el estado de naturaleza, sigue siendo un ser racional y tiende a superar el desorden y la inseguridad. Con el fin de lograr su seguridad y superar el peligro que el estado denaturaleza implica, los individuos ceden sus derechos en favor de un tercero.
* Al nopal solo lo van a ver cuándo tiene tunas
Que solo cuando alguien tiene dinero y fortuna va a ser cuando losinterés de las demás personas van a salir a flote de tal modo que solo serán sus amigos por el dinero que esta posee.
* Eres responsable para siempre de aquello que has sembrado
Tienes que serresponsable de todos los actos buenos y malos que has hecho ya que siempre tendrás que cargar con ellos.
* Hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan(Salvador Díaz Mirón)
Que hay ocasiones en...
tracking img