Refrigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas termodinámicos para producir frío son necesarios para la conservación de alimentos, medicamentos, acondicionamiento de ambientes y para el control de latemperatura de procesos exotérmicos. Las necesidades de refrigeración a escala mundial se ven afectadas por diversos factores, tales como el agotamiento de las energías convencionales(combustibles fósiles) y la deficiencia en el suministro de la energía eléctrica; debido en gran medida a la falta de infraestructura, como consecuencia de los altos costos de inversión y de ladificultad para el acceso a ésta.Los sistemas de refrigeración se basan en principios termodinámicos y están diseñados para promover el intercambio de calor entre el proceso yel refrigerante; al igual que para facilitar la liberación del calor irrecuperable al medio ambiente. Los sistemas de refrigeración industrial pueden clasificarse en función de sudiseño y de su principio básico de funcionamiento: ya sea agua o aire, o una combinación de ambos.

El aire comprimido saturado de humedad entra en el secador y es dirigido hacia elintercambiador (1), siendo enfriado por el aire que vuelve a la línea ya frío y seco.
El intercambio de calor entre el aire entrada y de salida reduce la carga en el compresor de refrigeración(4), ahorrando así costos de energía.
Después, el aire entrante pasa ahora al intercambiador de calor (2), donde el fluido refrigerante lo enfría 2° C; la humedad se condensa yforma gotas de agua que son separadas del aire en el separador de condensador (3), y se recoge en un colector que automáticamente purga el sistema.
Finalmente, ya teniendo aire frío y seco,éste vuelve al intercambiador (1). Se enfría al aire nuevo que entra y sale ya a la línea de conducción de aire comprimido, terminando así el ciclo de secado frigorífico.
tracking img