Refrigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Fuentes de calor y disipadores de calor para BOMBAS DE CALOR en la industria alimentaria.

Figure 1: El sector en Francia necesita una distribución de calor hasta los 80 °C

Un estudioreciente en Francia (Dupont y Sapora, 2009) mostró que las industrias de alimentos son los más grandes consumidores de calor de baja temperatura industriales.
Las industrias alimentarias incluyen lasbebidas, productos de carne, las industrias lácteas, queso y producciones de azúcar, y en general productos alimenticios. La figura 1 presenta la distribución de necesidades de calor de hasta 80 ° Centre los sectores de la industria Francesa, e indica que las industrias de alimentos requieren alrededor de 45% de la demanda total de calor. En un análisis de mercado reciente a gran escala acerca delas bombas de calor en Alemania (Lambauer et al, 2008) también mostraron resultados similares.
En cuanto al nivel de temperatura para posibles usos, la Figura 2 ilustra la distribución de calor
porel uso de hasta 80 ° C y 100 ° C de nivel de proceso de temperatura entre los sectores industriales en Francia. Es evidente que el calentamiento de líquido y gas es la necesidad dominante por debajo de100 ° C.
Figure 2: Distribución de calor necesita hasta 80 °C y 100 °C por uso en la industria francesa.
2.1 Las fuentes de calor
La naturaleza de la transformación de los alimentos ofrecemuchas oportunidades para las bombas de calor en la industria alimentaria.
El calor residual de la planta es la fuente de calor del calor de la bomba. Las corrientes de desechos comunes de calor en laindustria de los alimentos son afluente de aguas residuales, la humedad, y condensador de calor de las plantas de refrigeración. El nivel de temperatura media del calor residual varía típicamente entre30 ° C y 50 ° C. La Tabla 1 muestra algunos ejemplos de tipos de residuos de calor con el nivel de temperatura correspondiente (EDF R & D, 2010). El flujo de la corriente de desechos y el nivel...
tracking img