Regímenes Suspensivos

Los Regímenes Suspensivos o Destinaciones Suspensivas, son aquellos regímenes que constituyen la categoría en los cuales la autoridad competente autoriza, suspende el pago delos gravámenes aduaneros, la introducción o la extracción temporal de mercancías con fines determinados, con la condición de que sean luego reexpedidas o reintroducidas, según el caso, dentro delplazo que la norma se señale.

Dentro de este tipo de Régimen se ubican entre otros los Almacenes y Depósitos Aduaneros, como son: los Depósitos Temporales, los Depósitos Aduaneros (In Bond) y losAlmacenes Generales de Depósitos.

Regímenes aduaneros suspensivos

Dentro de este tipo de Régimen se ubican: Admisión Temporal, Admisión Temporal Para Perfeccionamiento De Activo, Transformación enaduana, Exportación Temporal Para Perfeccionamiento Pasivo, Depósito Aduanero In Bond, Transformación En Aduana y Transito Aduanero

Admisión Temporal

El régimen mediante el cual se introducenmercancías al territorio aduanero nacional, con suspensión del pago de los impuestos de importación y otros recargos o impuestos adicionales que fueron aplicables, con una finalidad determinada, acondición de que sean reexpedidas luego de su utilización, sin haber experimentado modificación alguna.

La Admisión Temporal constituye una categoría de los llamados Regímenes Aduaneros EspecialesSuspensivos. (el Capítulo II del Título V de la Ley Orgánica de Aduanas ya la califica, en efecto, como una "destinación suspensiva"), definida por al artículo 31 del Reglamento de la Ley Orgánica deAduanas sobre los Regímenes de Liberación, Suspensión y otros Regímenes Aduaneros Especiales como:

"régimen mediante el cual se introducen mercancías al territorio aduanero nacional, con suspensióndel pago de los impuestos de importación y otros recargos o impuestos adicionales que fueren aplicables, con una finalidad determinada, a condición de que sean reexpedidas luego de su utilización, sin... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Regímenes suspensivos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reg%C3%ADmenes-Suspensivos/1329231.html

MLA

"Regímenes suspensivos" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reg%C3%ADmenes-Suspensivos/1329231.html>.

MLA 7

"Regímenes suspensivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reg%C3%ADmenes-Suspensivos/1329231.html>.

CHICAGO

"Regímenes suspensivos." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reg%C3%ADmenes-Suspensivos/1329231.html.