Regamento de tesoreria

Páginas: 12 (2811 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERIA (RE-ST)
GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE ANCORAIMES

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES

Artículo 1° (Marco Legal)

El presente Reglamento Especifico tiene por objeto regular el Sistema de Tesorería del Gobierno Autónomo Municipal de Ancoraimes, en el marco de lo establecido en la Ley N° 1178 de “Administración y ControlGubernamentales”, la Resolución suprema N°. 218056 y el Decreto Supremo N° 23251.

Artículo 2° (Objetivo)

Constituir la normatividad secundaria y específica institucional, incorporando un conjunto de disposiciones que establezcan aspectos conceptuales, facultades, acciones y responsabilidades orientadas a la aplicación y desarrollo del Sistema de Tesorería, garantizando además su adecuadofuncionamiento.

Artículo 3° (Alcance)

El presente Reglamento Especifico es de aplicación y cumplimiento obligatorio en las áreas y unidades que tienen relación con Tesorería y de acuerdo a estructura vigente.

Artículo 4° (Definiciones)

Para los efectos del presente Reglamento Específico del Sistema de Tesorería del Gobierno Autónomo Municipal de Ancoraimes, se establecen las siguientesdefiniciones:

a) Tesoro: caudal de dinero, títulos y valores que pertenecen al Gobierno Autónomo Municipal de Ancoraimes.

b) Tesorería: lugar, oficina o espacio físico donde el tesorero desempeña sus funciones.

c) Tesorero: servidor público responsable de la gestión, administración, custodia y control de fondos públicos asignados al Gobierno Autónomo Municipal de Ancoraimes, que recae en el OficialMayor Administrativo Financiero, según el organigrama del Gobierno Autónomo Municipal.

El Tesorero es fundamentalmente, el custodio y responsable de los fondos de caja y ejerce mayor o menor vigilancia sobre los procedimientos de recepción o pago.

d) Sistema de Tesorería: conjunto de principios, normas y procedimientos que intervienen directamente en el proceso de administración de losRecursos Fiscales, equivalente a la capacitación, recaudación y su aplicación al gasto institucional.

El Sistema de Tesorería del Gobierno Autónomo Municipal de Ancoraimes, está administrado por el Oficial Mayor Administrativo Financiero, siendo sus principales objetivos:

a) La custodia y control de los Fondos de Caja Chica y fondos rotativos respectivos.

b) La administración ydistribución, custodia y control de valores fiscales depositados en el sistema financiero.

c) Cuentas Fiscales Bancarias, se refieren a las cuentas habilitadas para el Gobierno Autónomo Municipal de Ancoraimes en el Banco Unión de Bolivia S.A.; cuya titularidad está conformada por dos firmas autorizadas y una firma alterna.

d) Recursos o ingresos de Tesorería del Gobierno Autónomo Municipal deAncoraimes, son todos aquellos fondos destinados por disposiciones legales en vigencia para su aplicación en el cumplimiento de objetivos institucionales.

e) Egresos de tesorería, están constituidos por todos los pagos que se realizan por tesorería, destinados a atender los gastos corrientes y de capital necesarios en el proceso institucional.

f) Programación del Flujo Financiero, proceso deelaboración del flujo de efectivo mensual, objetivando evaluar las metas establecidas, proponiendo ajustes, a fin de prever el cumplimiento de las obligaciones contraídas.

g) Valores Fiscales, instrumento público que permite la captación de recursos para el Gobierno Autónomo Municipal.

CAPITULO II
CONCEPTUALIZACION DEL SISTEMA

Artículo 5° (Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería)El Sistema de Tesorería del Gobierno Autónomo Municipal de Ancoraimes, es el conjunto de principios, normas, procesos y procedimientos, vinculadas con la efectiva recaudación de los recursos públicos y su administración, así como la custodia de títulos y valores pertenecientes al Gobierno Autónomo Municipal.

El Sistema de Tesorería del Gobierno Autónomo Municipal de Ancoraimes, comprende los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesoreria
  • tesoreria
  • Tesoreria
  • Tesoreria
  • Tesoreria
  • Tesorería
  • Tesoreria
  • TESORERÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS