Regencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología Del Trabajo Académico
Trabajo colaborativo 1

Lorena Milena Moya Cárdenas
(Alumna)

Código: 90002
Grupo: 1482

Leidy Daian Gonzalez
(Tutora)

Universidad Nacional Abierta y aDistancia
UNAD
Cead: Zipaquirá
15-04-2011

Evaluación de proceso o productos de aprendizaje

Este es un medio donde obtenemos información que cada día nos sirve para nuestro diario vivirdonde podemos medir una estrategia de interacción que esta empleada para el aprendizaje estratégico.

La evaluación: Las herramientas y espacio virtual disponibles en el recurso permiten laevaluación de los procesos seguidos por los alumnos, incluyendo la comunicación, la colaboración y la participación. La evaluación de proceso permite valorar a los propios alumnos en relación al progresopersonal, pero también al propio profesor, la signatura y el recurso.

Objetivo: Utilizar la información procedente del recurso y la dinámica que genera, para valorar el proceso formativo de losestudiantes, la asignatura, el profesor y el recurso.

Posibles aplicaciones

Los aspectos valorables en el recurso pueden ser predefinidos desde el inicio de la asignatura y seguidos hasta sufinalización, permitiendo la obtención de información longitudinal durante todo el proceso formativo.

El entorno que evita la confrontación física directa permite obtener datos complementarios queenriquecen la valoración obtenida mediante las actividades presenciales.

La valoración basada en información obtenida presencialmente puede caracterizarse por la subjetividad en su obtención, demodo que los datos accesibles a través del recurso son, en mayor medida, objetivables, de manera que permiten una cierta demostración de los resultados evaluativos.

Variación:

La evaluación puedeser sumativa y sobre los resultados al final del proceso en vez de formativa.

Pueden aplicarse mecanismos de autoevaluación.

Permite la aplicación del paradigma educativo investigación-acción...
tracking img