regente de farmacia

Páginas: 19 (4735 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
1) ¿Qué es la seguridad social integral?


La seguridad social integral es el conjunto de instituciones, normas y procedimientos, de que disponen la persona y la comunidad para gozar de una calidad de vida, mediante el cumplimiento progresivo de los planes y programas que el Estado y la sociedad desarrollen para proporcionar la cobertura integral de las contingencias, especialmente las quemenoscaban la salud y la capacidad económica, de los habitantes del territorio nacional, con el fin de lograr el bienestar individual y la integración de la comunidad.



2) ¿El sistema general de seguridad social en Colombia, está conformado por?

El sistema de seguridad social integral es el conjunto armónico de entidades públicas y privadas, normas y procedimientos y está conformado por losregímenes generales establecidos para pensiones, salud, riesgos profesionales y los servicios complementarios que se definen en la presente ley.

3) ¿Qué es régimen contributivo? ¿Y quienes pertenecen a este régimen?

El régimen contributivo es un conjunto de normas que rigen la vinculación de los individuos y las familias al Sistema General de Seguridad Social en Salud, cuando talvinculación se hace a través del pago de una cotización, individual y familiar, o un aporte económico previo financiado directamente por el afiliado o en concurrencia entre éste y su empleador.
Según la ley todos los empleados, trabajadores independientes (con ingresos totales mensuales a un (1) salario mínimo) y los pensionados, deben estar afiliados al Régimen Contributivo. La responsabilidad de laafiliación del empleado es del empleador y del pensionado es del Fondo de Pensiones.


4) ¿Qué son las EPS?

Las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), son empresas privadas, que brindan servicios de atención para la salud, con
Infraestructura propia y de terceros, sujetándose a la regulación de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (SUNASA).

5) ¿Qué es salud?

Es el logrodel máximo nivel de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad y la capacidad de funcionamiento que permiten los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad.

6) ¿Qué es accidente de trabajo?

Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajadoruna lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte.
 Es también accidente de trabajo aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador, o contratante durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aún fuera del lugar y horas de trabajo.
Igualmente se considera accidente de trabajo el que se produzca durante el traslado de lostrabajadores o contratistas desde su residencia a los lugares de trabajo o viceversa, cuando el transporte lo suministre el empleador.
También se considerará como accidente de trabajo el ocurrido durante el ejercicio de la función sindical aunque el trabajador se encuentre en permiso sindical siempre que el accidente se produzca en cumplimiento de dicha función.
 De igual forma se considera accidente de trabajo el quese produzca por la ejecución de actividades recreativas, deportivas o culturales, cuando se actúe por cuenta o en representación del empleador o de la empresa usuaria cuando se trate de trabajadores de empresas de servicios temporales que se encuentren en misión. Art. 3 Ley 1562 de 2012



7) ¿Qué es enfermedad profesional?

Se considera enfermedad profesional todo estado patológicopermanente o temporal que sobrevenga como consecuencia obligada y directa de la clase de trabajo que desempeña el trabajador, o del medio en que se ha visto obligado a trabajar, y que haya sido determinada como enfermedad profesional por el gobierno nacional.


8) ¿Qué es incidente de trabajo?

Es el suceso acontecido en el curso del trabajo o en relación con éste, que tuvo el potencial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regente Farmacia
  • regente de farmacia
  • regente de farmacia
  • Regente de farmacia
  • Regente de farmacia
  • Regente de farmacia
  • regente de farmacia
  • regente de farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS