Reggae

Páginas: 13 (3038 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
PRESENTACIÓN
MATERIA ANTROPOLOGIA SOCIAL



INTRODUCCIÓN

La antropología ciencia que estudia al hombre en su totalidad.
Aquí se mostrara un poco de lo que es la antropología de que raíces etimológicas proviene que significan cada una de ellas, que estudia, las ciencias en donde esta se apoya, las ciencias en que se divide (física, biológica, socio-cultural y lingüística), que significancada una de ellas, como se relacionan con la antropología etc.
Esta es hija del colonialismo, su parte mas compleja es la etnología.
DESARROLLO
La Antropología, proviene de dos vocablos griegos: anthropos-hombre y logos-tratado, esta es considerada como ciencia y en su definición etimológica es la ciencia del hombre. Esta no trata al hombre como género, pues se incluye en su aceptación tantoal sexo femenino como masculino, ya que la ciencia del hombre se refiere al estudio de la especie humana.
La antropología es la ciencia encargada de estudiar las dimensiones físico-biológicas y culturales de los seres humanos en el transcurrir de la historia.
Su objeto de estudio implica la dimensión biológica del homo sapiens. Asimismo la antropología estudia las relaciones sociales por ungrupo humano, las manifestaciones culturales, los diferentes tipos de sociedades, los pueblos indígenas y toda manifestación del hombre como creador de cultura e integrante de una sociedad. Su método de trabajo se basa en establecer hipótesis sobre el cambio físico y sociocultural y las confirma o niega, mediante los estudios del caso y el método comparativo. El primer método de la antropología esel trabajo de campo el cual es practicado por los antropólogos al trasladarse al lugar donde se encuentran los humanos que estudiaran para observarlos y describirlos. Son precisamente la observación y la descripción otros elementos importantes del método antropológico.
La antropología realiza descripciones detalladas mediante la etnografía (etno-pueblo y grafos-escritura). El trabajo de campo, laobservación y la etnografía, son los tres elementos más esenciales del método antropológico los cuales la hacen distinguirse de otras áreas del conocimiento humano. Otro elemento esencial del trabajo del antropólogo es registrar sus observaciones en un diario de campo, consiste en anotar sus observaciones día a día mientras estudia a una población. Otro mecanismo para obtener información es laentrevista, que se elabora a partir de un guion de preguntas para obtener información específica sobre algún tema en particular. Otros medios importantes para obtener información son: el trazo de mapas (conocimiento preciso sobre un lugar); excavación (cavar sobre la superficie de la tierra para ubicar fósiles u otros objetos que aporten datos sobre la vida humana);
El método de trabajo delantropólogo conlleva a una responsabilidad muy grande, pues sus observaciones y descripciones tienen que estar apegadas a la realidad objetiva de los fenómenos que estudia, para que esto pueda ser logrado se emplean dos visiones sobre el tema estudiado: etic y emic.
PRECURSORES Y SURGIMIENTO DE LA ANTROPOLOGIA COMO CIENCIA.
La antropología es una ciencia nueva, pues su origen se remonta a finalesdel siglo XIX. La actividad que realiza los antropólogos es muy antigua, incluso se remota hasta antes de la era cristiana. En su primera etapa sus precursores se conocían como viajeros y etnógrafos en la antigüedad, tal es el caso de diferentes personajes como; Herodoto de Halicarnaso (489-425 a.C ).Quien fue un personaje central para la historia y la antropología, pues describió diferentespueblos que visito en la antigüedad (Egipto, Mesopotamia, Palestina, el sur de Rusia, Italia y el norte de África) con esto dio una paso importante para distinguir la antropología de otras ciencias.
Platón (427-347 a.c quien durante sus viajes se intereso por los cambios políticos en las sociedades de su época, tema estudiado por los antropólogos en al cambio sociocultural).
Tucídides (460-400 a.c),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS