Reghre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento de la Penicilina

La penicilina fue descubierta por el bacteriólogo Alexander Fleming, en el St. Mary’s Hospital de Londres, el cual se dio cuenta de su hallazgo en una comunicaciónpublicada en 1929 en el British Journal of Exprimental Pathology.
No fue hasta 1938 cuando Ernest Cha,in bioquímico que trabajaba con el profesor Howard Florey en la universidad de Oxford, sacó delletargo en que había permanecido tan gran potencial científico y completó los trabajos antes citados con investigaciones posteriores.
El primer ensayo clínico, que se hizo el 12 de enero de 1941,sacó a la luz esta gran promesa y en 1943 comenzó la producción comercial en Estados Unidos.
Fleming en 1928, estudiaba cultivo de bacterias cuando noto en forma accidental que una de sus cajas decultivo se contamino con moho azul llamado Penicillum. Fleming estaba a punto de deshacerse del cultivo, pero observo con detalle que en la zona donde estaba presente el moho no crecían bacterias. Sepregunto ¿Cómo afecta el hongo al crecimiento de bacterias? Entonces Pensó que: el hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que si se ponen en contacto cultivos de bacteriascon el hongo, entonces se producirá la muerte de las bacterias. Para comprobarlo puso a prueba lo siguiente, sembró bacterias en distintas cajas Petri, luego separo las cajas en dos grupos.
Grupo A:Cultivo de bacterias en contacto con el hongo
Grupo B: Cultivo de bacterias sin contacto con el hongo
Para cada caja Petri. Observo y registro si las bacterias permanecían vivas o no luego de losrespectivos tratamientos. Obtuvo dos tipos de resultado tras la revisión del crecimiento de colonias bacterianas. El Grupo A que estuvo en contacto con el hongo mostro una disminución en la cantidadde colonias bacterianas y el Grupo B mostro lo contrario .Explico entonces que la disminución de colonias bacterianas del Grupo A se debió a que el hongo secreta alguna sustancia que produce la...
tracking img