Región Andina

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
En estas tres regiones la economía de Táchira, Mérida, Trujillo se basa por el cultivo de café, cacao y la explotación petrolera, es uno de los principales productores del país y es un área dondenos genera gran cantidad de productos para obtener muchos ingresos para poder comercializar con otros países esto se da gracias a la actividad llamada en cultivo. Esta a su vez se ayudan gracias alturismo. Y el mayor estado que realiza el turismo es el estado Mérida, en Trujillo ha comenzado a inculcar esas mismas actividades y en Táchira por su intercambio comercial fronterizo.
Zamora, Héctor(2012). Geografía de Venezuela. Caracas: Cobo
La región es eminentemente agropecuaria, destacándose el cultivo del café en la parte montañosa y la cría de bovinos en el sector llanero. Otros cultivos deimportancia son de papa, maíz, plátano, caña de azúcar, yuca, zanahoria, fresa, repollo, lechuga y ajo.
Leal, Maria (2008).PROPUESTA DE TURISMO RURAL PARA LA REGIÓN ANDINA.
El Turismo Rural en laRegión Andina:
Se presenta como opción complementaria de la actividad agrícola, que gana competitividad cuando es la familia rural la emprendedora, generando valores territoriales materiales einmateriales. Sus inicios se ubican en iniciativas, en su mayoría, de emprendedores rurales que identificaron oportunidades de negocio para atender una incipiente demanda, así como proyectos desarrollados enlos últimos años con el apoyo de Agencias de Cooperación al Desarrollo, organismos no gubernamentales (ONG’s), empresas privadas y emprendedores con nuevas iniciativas. El sector público harespondido, en la medida de la demanda, con aportes normativos y de soporte de los emprendimientos, fomentando nuevas alternativas a las familias rurales.
Gracias a esta función del turismo la región andinatiene con ayuda de la actividad mencionada anteriormente una economía confiable porque gracias a esa actividad la región puede obtener mayor ingresos, nuevas atracciones como el teleférico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region andina
  • region andina
  • region andina
  • Región andina
  • La Region Andina
  • Region andina
  • Region Andina
  • Región Andina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS