Region andina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Pisca Andina
Uno de los platos más representativos de los Andes venezolanos es sin duda La Pisca Andina. En toda la región andina se acostumbra a tomar esta sopa como parte del desayuno. Secompone de papas, leche, queso y se aromatiza con cilantro. No es extraño que se acostumbre a tomarla con frecuencia: el andino es amante incondicional de las sopas, ya que la zona andina es fría y comoabundan las siembras de papas, la pisca es una dama conocida y respetada.
El andino es madrugador, pero no como el llanero que antes del amanecer salta de su chinchorro, el andino espera que la luz delsol le señale el camino, es silencioso, noble y trabajador, la montaña lo resguarda, el frío deja sus mejillas tostadas y su mirada profunda admirar cada día la maravilla de los páramos que conformanla cordillera de los andes...
Antes de comenzar la jornada, la pisca andina, trae calor al cuerpo, se acompaña de arepas de harina de trigo, el maravilloso queso ahumado y algunos le dan un toquepicante, como la mayoría de nuestros platos típicos, cada familia le aporta un toque personal, que varia la sazón de la pisca.
Si viaja por los lados, de Mérida, Táchira y Trujillo, encontrará estasopa con frecuencia, con su sabor característico, suave y delicado, pero marcado pronunciadamente por el cilantro; no deje de incluirla en su menú, le dará un calor reconfortante, acariciará su paladar yseguramente la calidez le llegará suavemente al alma.
Parque Nacional Chorro El Indio
El parque nacional Chorro el Indio o (PNCI) es un parque nacional ubicado al este de San Cristóbal, estadoTáchira, en la sierra La Maravilla, tiene acceso por la carretera San Cristóbal - Macanillo - Potosí.
El área de los páramos de Guarín, El Pino, El Moradeño, El Moraleño, El Oso, Cerro La Maravilla y elCerro El Chimborazo, dentro de los que se encuentran las cascadas Chorro El Indio y Chorro El Franklin, en las cabeceras del río Zúñiga alcanzó rango de Parque Nacional por decreto de fecha 7 de...
tracking img