Región de los llanos

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Características de la región de los llanos

Es una de las mas hermosas regiones que posee Venezuela, estas tierras tienen gran cantidad de ecosistemas por lo que se pueden apreciar diferentespaisajes de una belleza única. Los llanos ocupan el 35% del área total del territorio nacional, incluyendo las tierras planas y cenagosas del Delta del Orinoco. La región Llanera venezolana se extiendesobre casi una tercera parte del territorio nacional. Limita con la cordillera de la Costa: al noroeste y oeste con la cordillera de los Andes y al sur y sureste con el macizo de las Guayanas. Dentro dela región, que ocupa una superficie, de 280.000 km2, existen tres áreas diferenciadas atendiendo a su relieve:Llanos occidentales, Llanos centrales y Llanos orientales.

Las principales ciudades deLos Llanos son, en su mayoría, las capitales de los estados que conforman la región: San Fernando de Apure en Apure, en Barinas la capital homónima, Guanare en Portuguesa, San Carlos en Cojedes y enMonagas Maturín. Se suman a la lista por su importancia Caripito en Monagas, El Tigre y Píritu en Anzoátegui, Calabozo y Valle de la Pascua en Guárico, El Baúl en Cojedes, Acarigua en Portuguesa y enApure Guasdualito y Elorza.

Economía

La Economía de la región de los Llanos va a variar un poco de acuerdo a la subdivisión de la misma; En los Llanos orientales bajos la actividad económicamas importante es la ganadería extensiva, las condiciones de las vías de comunicación son insuficientes debido a esto su población es reducida. Lo que mas se encuentra en esta región son hatos degrandes extensiones, pero donde la cantidad de ganado es baja. En los llanos altos se trabaja la agricultura, a diferencia de los llanos bajos esta subregión tiene un mejore drenaje los que facilita elriego de los cultivos; en otro plano la explotación petrolera se hace presente en esta región.

En los llanos centrales la economía se baso en un tiempo en la ganadería, pero fu siendo sustituida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region de los llanos
  • region de los llanos
  • Región de los llanos
  • Region de los llanos
  • Region de Los llanos
  • region de los llanos
  • Region de los llanos
  • Region de los llanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS