Regimen colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es un ensayo

El ensayo es uno de los  géneros literarios generales de la didáctica, consiste en la interpretación o explicación de un tema, sin que sea necesariamente obligatorio usar unelemento documental, es decir, de manera expresiva, de un estilo propio. Se trata de un acto de habla que puede producir el receptor en una determinada circunstancia. Un ensayo es una obra literaria corta,es un género relativamente moderno de reflexión subjetiva, en la que el autor trata de una manera personal y explicita en un ente informativo. En este momento actualmente está definido como ungénero literario, gracias a su lenguaje se clasifica como tal. También se muestra como un aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado o, incluso, sin temaalguno.
Este genero tiene un origen relativo, este se encuentra en el género epidíctico de la antigua oratoria grecorromana, El señor Menandro el Rétor, expresa el ensayo como una «charla», esteimportante hombre me llama la atención ya que expuso algunas características especificas en sus discursos sobre este tipo de genero y de allí se puede aprender.Estas características llevan aprender ,perotambién a reflexionar y practicar que es un verdadero ensayo.

▪ Tema libre (elogio, vituperio, exhortación).
▪ Estilo sencillo, natural, amistoso.
▪ Subjetividad (la charla es personal yexpresa estados de ánimo).
▪ Se mezclan elementos (citas, proverbios, anécdotas, recuerdos personales).
▪ Sin orden preestablecido (se divaga), es asistemático.
▪ Extensión variable.
▪ Va dirigidoa un público amplio.
▪ Conciencia artística.
▪ Libertad temática y de construcción.
El ensayo, tiene una diferencia con el texto informativo, este genero no posee una estructura definida ytampoco sistematizada ,desde el renacimiento se consideró un género más abierto y se considera distinto por que una característica de este genero es su voluntad artística de estilo de subjetividad...
tracking img