Regimen juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad anónima: es una entidad legal que tiene una existencia separada y distinta de la de su propietario, "es una persona artificial" que tiene derecho y obligaciones como una persona natural. Unasociedad anónima, por ser una persona jurídica, puede poseer propiedades a su nombre. Los activos de una sociedad anónima pertenecen a la empresa y no a los accionistas. Una sociedad anónima tiene elestatus legal ante la ley, es decir puede tener demanda o demandar a otra persona.

La sociedad cooperativa: Es una sociedad como cualquier otra de las sociedades mercantiles, con derechos yobligaciones; y la diferencia de esta sociedad con las demás, consiste en que la sociedad cooperativa tiene una Ley especial denominada “ley general de sociedades cooperativas” y las demás sociedades serigen por la Ley General de Sociedades Mercantiles; y además la misma deriva de una rama del Derecho social.

Sociedad de responsabilidad limitada: Una sociedad de responsabilidad limitada es unaempresa con una estructura híbrida relativamente nueva, y que en la actualidad es reconocida en la mayoría de los estados. Y está diseñada para ofrecer las características de una corporación conresponsabilidad limitada, al mismo tiempo que disfruta de la eficiencia tributaria y la flexibilidad operativa de una sociedad. Aun cuando su formación es más compleja y formal que en el caso de una sociedadgeneral.

Sociedades de Capital Variable: Las Sociedades de Capital Variable son aquellas en las que el capital social es susceptible de aumento, por aportaciones posteriores de los socios o poradmisión de nuevos socios, y de disminución por retiro parcial o total de las aportaciones, sin modificar la escritura constitutiva. La institución de las Sociedades de Capital Variable lleva implícita laidea de que éstas operan con un capital mínimo y otro máximo.

Sociedad en nombre colectivo: Es aquella que existe bajo una denominación social, en la que todos los socios responden de manera...
tracking img