Regimen

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
1.- ¿Cual debería ser la dimensión adecuada del Sector Público?

El valor del ratio Dimensión del Estado= Gasto Publico/PBI, tiene muy variadas interpretaciones, pues hay defensores de que seabajo, y hay defensores de que sea alto. Lo que si importa es que cada proyecto o inversión pública que sea emprendida sea adecuada para cada nación.

La dimensión del Sector Publico debe ser reducida aun determinado porcentaje, es una afirmación bastante rigurosa, pues habría que mencionar y justificar debidamente qué es lo que quiere eliminarse para conseguir esa reducción y ver si ello esposible o no, o beneficioso o no, para el conjunto de la sociedad de esa nación. Por ello, entendemos que el dimensionamiento adecuado u óptimo del Sector Publico, en cada nación, es algo complejo y quenunca se lograría una única posición. Pero realmente es el aspecto económico del mismo el que determina su dimensionamiento, y el valor del ratio dará una predicción sobre si el mismo provocará unaumento o una reducción del nivel de vida de la sociedad afectada.

Una fuerte expansión del Sector Publico, generará mas carga fiscal para el ciudadano y mayor endeudamiento de dicho sector, pero si hayuna fuerte contracción del Sector Publico se estará optando por supeditarse a la inversión del sector privado, dejando de lado todo aquello que dicho sector no abarque, porque no es rentable o bienporque las inversiones que tiene que realizar se lo prohíben.

Entonces… ¿Qué valor del ratio, es el óptimo para cada nación?

Por todo lo anteriormente expuesto, nosotras entendemos que eldimensionamiento del sector público, en cada nación, está en función de la política económica que adopte cada gobierno.

2.- ¿Qué diferencias existen entre las Finanzas Publicas y Finanzas Privadas?Las Finanzas Privadas, están relacionadas con las funciones de las empresas privadas y aquellas empresas del estado que funcionan bajo la teoría de la óptima productividad para la maximización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen
  • Regimen
  • Regimen
  • Regimen
  • Regimen
  • Regimen
  • regimen
  • regimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS