Regina spektor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regina Spektor es una cantante y pianista estadounidense de origen ruso-judío.
Regina nació el 18 de febrero de 1980 en Moscú. Spektor proviene de una familia muy musical: su padre fue violinista ysu madre, profesora de música. En Rusia, Spektor tocaba el piano desde que tenía seis años, y escuchaba bandas de rock, como The Beatles y Queen. Cuando contaba con 9 años, ella y su familia abandonanRusia y fijan su residencia en Estados Unidos. Actualmente vive en el Bronx, Nueva York.
Cuentan que de pequeña Regina soñaba con ser concertista clásica de piano y que los primeros años de su nuevavida en América, habiendo tenido que dejar su instrumento en su lejano país de nacimiento, los pasaba la niña practicando escalas en cualquier superficie plana, ya fuera el tablero de una mesa o elalféizar de una ventana.
Durante su adolescencia fue descubriendo nuevas músicas, básicamente pop y jazz, que fueron dirigiendo sus pasos hacia terrenos alejados de su formación clásica. Dice haberdescubierto a Radiohead a los veintiún años y a Tom Waits a los veintidós gracias a cintas que le grababan sus amigos.
A través de The Strokes (banda de la que, además de amiga, fue voz femenina paraModern Girls And Old Fashion Men, canción que interpretó a dúo con Julian Casablancas) y de Alan Bezozi (conocido como músico de estudio), los dos primeros discos de Spektor -11:11 y Songs-, grabadosde forma casera y auto editados por ella misma, cayeron en manos del productor Gordon Raphael. El hombre se sintió hechizado por la capacidad expresiva y los extraños registros de su voz, y le propusograbar unas canciones en su estudio. Juntos (Bezozi, Raphael y la propia Spektor), produjeron Soviet Kitsch. Ese fue el paso decisivo hacia la creciente popularidad de la que hoy disfruta.
En losúltimos años ha pasado de tocar ante entregadas pero pequeñas audiencias en lugares como el Sidewalk Café (uno de los centros neurálgicos de la movida anti-folk de Manhattan) y otros garitos similares...
tracking img