Region andina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA DE LA REGION ANDINA
Esta region se comprende de varios climas y constumbres tipicas ,ademas es la parte mas productiva de todo el pais,Todo esto se debe a su variedad en los climas.
Comoparte importante por su variedad de climas es tambien una de las partes mas turisticas del todo el pais, y constumbres tipicas. en la region andina se dedican a la pesca, caseria de animales,cultivode:yuca,platano,maiz,papa,arroz,sorgo,etc.
la region tiene este nombre por que esta formada por las tres cordilleras de los andes. comprede tanto las montañas como los valles interandinos en unasuperficie aproximada a los 305.000km cuadrados y se extiende desde los limites con ecuador hasta las estribaciones de las cordilleras en la llanura del atlantico y de occidente a oriente del flaco externode la cordillera occidental al flaco externo de la cordillera oriental.

La Región Andina está comprendida por los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Huila, Norte deSantander, Quindío, Risaralda, Santander y Tolima.
La región andina posee la mayoría de los recursos hídricos del país así como las tierras más productivas para la agricultura. De su subsuelo se explotanpetróleo, esmeraldas, sal y otras riquezas mineras. En la región Andina se encuentra más del 80% de los cultivos de café del país, distribuido principalmente en el Eje Cafetero (Caldas, Risaralda,Quindío, Antioquia, Tolima, Cundinamarca y Norte de Santander).

ECONOMIA DE ANTIOQUIA

Antioquia es uno de los departamentos colombianos cuyo impulso económico está ya repartido entre los sectoresprimarios a terciario de la economía. Antioquia ya superó la dependencia de la industria manufacturera para instalar su economía, en más de un 65%, en el sector de los servicios. Es de destacar elpotencial maderero; al 2007 el 58% del territorio antioqueño resulta apto para este uso.
Antioquia es el primer contribuyente agrícola al PIB nacional, con un 15,48%, seguido de Cundinamarca, que aporta...
tracking img