Region caribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Colombia es un país privilegiado, pues es el único país de América del Sur con costas en el Mar Caribe y en el Océano Pacífico, la región colombiana que se encuentra frente al MarCaribe, incluyendo sus islas recibe el nombre de Región Caribe.

Región que cuenta con una gran diversidad de paisajes atractivos al turismo nacional y extranjero, dotada de una majestuosa cultura quenos cuenta lo que somos y de donde vinimos, con una calidad humana incomparable que se caracteriza por ser espontánea, alegre, amante de la música y del baile y como olvidar su exquisita gastronomíadonde se pueden degustar multitud de platos, principalmente los que son originarios del mar.

La cumbia, el vallenato y el mapalé este ultimo de origen africano, son los grandes ritmos musicalesque identifican a Colombia a nivel mundial y ni de qué hablar del sombrero vueltiao, declarado Símbolo de Colombia por el Congreso Nacional y la mochila arhuaca que ya se convirtieron en parte denuestros atuendos.

Todo esto y muchas otras cosas más hacen parte de nuestra gran cultura Caribe, pero ¿Sera posible que con el pasar del tiempo nuestra cultura siga prevaleciendo?

COMPROMISO CARIBEAsí como su nombre lo indica, Compromiso Caribe es la responsabilidad que tenemos todos, simplemente por el hecho de ser costeños y de haber nacido en esta esplendorosa región.
El objetivo es hacerque nazca en nosotros un sentido de pertenencia hacia nuestra tierra y más aun hacia nuestra cultura, cultura que debe permanecer viva con el pasar del tiempo.
Hablamos de un trabajo deconcientización con el fin de promover el desarrollo regional de esta parte del país, superar las dificultades y pensar en una región con progreso y numerosas oportunidades para todos.
Realmente son muchas lasproblemáticas que atraviesa nuestra región, dentro de las más alarmantes se encuentra el alto grado de hambre y desnutrición de una gran parte de la población, en donde entran también nuestras...
tracking img