Noches de oriente, la influencia de la mitologia en la cultura islamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOCHES DE ORIENTE, LA INFLUENCIA DE LA MITOLOGIA EN LA CULTURA ISLAMICA

“Las Mil y Una Noches son el producto más notable de las letras medievales árabes y una de las obras más importantes de laliteratura mundial. Y más allá de estos énfasis históricos tal vez irrelevantes, también (sobre todo) son un placentero derroche de imaginación, fantasía y lujuria.”
Como ya se conoce, las “Noches deOriente” de Lui puede ser tomada como una sencilla versión del gran libro que es “Las Mil y Una Noches”, sin embargo, en esta obra, su autor le imprime su propio estilo de escritura, que le hacebastante más agradable para el lector, dada la ligereza que tiene en contraste con la obra original.
Para reconocer la cultura árabe como una cultura con tradiciones mágicas tenemos que recordar queantes de la llegada del islam, en el año 622, este pueblo tenia creencias profundamente politeístas en las que predominaban figuras como los genios, los demonios y los humanos con dones extraordinarios.En este ensayo se desea reconocer los aspectos de estas tradición aun vigentes en la cultura árabe de acuerdo con lo expresado en el libro “Noches de Oriente”.

De modo que se debe empezar tratandolas figuras más importantes de la cultura monoteísta árabe y su aparición en el libro “Noches de Oriente”.
Al-Zuhara la diosa de la frivolidad y la felicidad, simbolizada por la gacela puede serrelacionada con aquel ciervo que aparece frente al Rey de la historia del “Rey y su Halcón”, en la cual la gacela, se burla de él y lo engaña llevándolo a matar a su halcón frente al árbol del veneno. Sien este caso, esta Gacela en verdad es la diosa Al-Zuhara se puede sospechar que incluso las deidades de esta mitología pueden tener una actitud malvada o perjudicial.
Como en muchas otras mitologíascomo la nórdica, la árabe también posee sus propias criaturas marinas fantásticas como el Bahamut, un gran monstruo de enormes espaldas, que se decía era capaz de transportar todo un continente...
tracking img