La ciencia y la tecnología en Venezuela
Ciencia O Tecnología
Uno de los problemas centrales, frecuentemente soslayado en el debate, es el obvio que deben enfrentar los países que han llegado tardeal siglo XX. Por dos o tres décadas nos inscribimos, como otras naciones latinoamericanas, en un modelo "lineal" que postulaba que para lograr el desarrollo de capacidades tecnológicas era alcanzarprimero un cierto grado de dominio sobre la ciencia. Una "masa crítica" de investigadores básicos sería el motor fundamental que nos llevaría a la generación de tecnologías propias que a su vezimpulsarían un desarrollo económico autónomo y sostenido.
La sociedad venezolana se desenvuelve ligada en determinado grado a la evolución de la ciencia y la tecnología, esto es, requiere de la incorporaciónde los resultados obtenidos por la investigación científico-tecnológica a fin de poder marchar dentro del tipo de desarrollo que tiene trazado. Nuestro problema de estudio es determinar cuál es elpapel que juegan la ciencia y la tecnología nacionales en relación con otras actividades socio-económicas y a la sociedad global. Para llegar a ciertas conclusiones se parte de la idea de que la cienciay la tecnología nacionales tienen una posición, una función y una significación, derivadas de la situación global del país. Es decir, se piensa que el tipo de relaciones que se establecen entre laactividad científica y otras actividades sociales impiden o limitan el desarrollo de la ciencia y su incorporación en la sociedad

Política de Venezuela
La Constitución de Venezuela de 1999 consagraque Venezuela está organizada en un Estado federal, con el nombre oficial de República Bolivariana de Venezuela.
Datos
Nombre del país
Forma oficial: República Bolivariana de Venezuela
Formaabreviada: Venezuela
Tipo de gobierno: Estado federal desde el año 1864. Está reflejado en la Constitución de Venezuela de 1999.
Capital: Caracas
Divisiones administrativas: Venezuela se organiza en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Region costa montaña. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Region-Costa-Monta%C3%B1a/1252544.html

MLA

"Region costa montaña" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Region-Costa-Monta%C3%B1a/1252544.html>.

MLA 7

"Region costa montaña." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Region-Costa-Monta%C3%B1a/1252544.html>.

CHICAGO

"Region costa montaña." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Region-Costa-Monta%C3%B1a/1252544.html.