Region Costa Montaña

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
REGION COSTA MONTAÑA:
La región Costa-montaña esta ubicada al noroeste del país, conformada por (Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda, Anzoátegui, Sucre yNueva Esparta), aumentó la calidad de vida a partir de la explotación petrolera. Formada por Maracaibo y el arco montañoso andino-costero, el cual incluye el sistema de los Andes, el sistema de Costamontaña y la Formación Lara -Yaracuy.  se origino en el Cenozoico Superior y esta constituido por rocas ígneas y metamórficas en las áreas montañosas, y sedimentarias en las depresiones internas, valles,colinas y piedemonte. En la región costa-montaña, es fácil encontrar yacimientos de minerales y otros elementos. El relieve del arco montañoso andino-costero es sumamente complejo y, en sentidogeneral, tiene escasez de tierras planas.
El clima de la región Costa-montaña esta fuertemente influenciado por la altitud, las masas de aguas marinas, los vientos y la orientación de las montañas. Lavegetación es heterogénea en el arco montañoso varía de acuerdo con los pisos térmicos y con las formaciones internas, así tenemos el bosque nublado entre los 1000 y los 3000 metros de altura, lavegetación de páramo, la vegetación serófila en las costas y las vegetaciones de selva, de bosque y de sabana en las depresiones y valles fluviales.

SUD REGION FALCON-LARA-YARACUY:

Relieve: Se puededecir que parte de la formación falcon- lara- Yaracuy funsiona como “transición montañosa” que conecta los andes con la cordillera central. Al detallar la zona, encontramos diferencias en cuanto alrelieve en su parte norte, específicamente en el estado falcon, encontramos llanuras costeras con alturas menores a los 100 metros. En esta franja litoral resalta la península de paraguana la cual esconectada a tierra firme por un istmo de tierras bajas. Esta franja costera esta dividiva en región oriental y occidental el istmo antes mencionado funge como limite.

Clima: Al norte de la región, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region Costa-Montaña
  • regiones costa-montañas
  • region costa montaña
  • Región costa montaña
  • region costa montaña
  • Region Costa-Montaña
  • Taller De la region costa montaña
  • Region costa montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS