Region polar, region decertica y selva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Región polar
El ártico
Flora y fauna
El Ártico no es un desierto helado desprovisto de vida en tierra y mar, ni siquiera durante los fríos y oscuros meses invernales. La primavera trae un espectacular renacimiento de la vida animal y vegetal. Las bajas temperaturas no son siempre el elemento crítico; la humedad, la clase de suelo, la cantidad de luz, son tambiénextremadamente importantes. Muchas especies animales se han adaptado a las condiciones árticas, y varios mamíferos y aves árticas llevan aislamientos adicionales, como la grasa, durante los meses fríos.
En el Ártico existen más de 400 especies de plantas con flor. Las enormes extensiones de la tundra, que ocupa las llanuras y las regiones costeras, están pobladas de arbustos bajos, pasto, espesos mantosde líquenes y musgo, hierbas y juncos.
Hay multitud de animales marinos y terrestres. Entre los mamíferos árticos se encuentran el oso polar, el zorro ártico, el armiño, la marta, el lobo ártico, el carcayú, la morsa, la foca, el caribú, el reno (un caribú domesticado), el buey almizclero, el lemming, la liebre ártica y varias especies de ballena.
También hay abundancia de aves. El arao y elmérgulo marino anidan en los miles de acantilados. Cuervos, escribanos de nieve y andarríos han sido vistos en las regiones más remotas del norte, al igual que el búho nival y el halcón gerifalte. Varias especies de gaviota, incluyendo el págalo norteamericano, también se internan en el norte. Entre las aves árticas más características se pueden citar al eider, la cerceta, el pájaro bobo, el petrel,el frailecillo y la perdiz nival. Allí donde existe vegetación hay insectos, como abejas, avispas, moscas, mariposas, polillas, escarabajos y saltamontes. Las aguas costeras son relativamente ricas en peces tales como el bacalao, el lenguado, el halibut, el salmón y la trucha. Se han observado una gran variedad de invertebrados en los mares árticos.

La Antártida
Flora
Las pocas plantas quesobreviven en este continente están restringidas a pequeñas áreas sin hielo. No hay árboles y la vegetación se limita a 350 especies, sobre todo líquenes, musgos y algas. Hay ricos lechos de tal vegetación en partes de la península Antártica, y se han descubierto líquenes en crecimiento en montañas aisladas a 475 km del polo sur. Hay tres especies de plantas con flores en la península Antártica.Fauna
jera, la elefante y la leopardo) y cerca de doce especies de aves viven y se reproducen en el continente antártico. El habitante más eminente de la Antártida es el pingüino. El pingüino es un pájaro incapaz de vo

Ningún animal vertebrado terrestre habita la Antártida. Se pueden encontrar invertebrados, especialmente ácaros y garrapatas, que pueden tolerar las bajas temperaturas, perotodavía se consideran poco comunes. Los océanos circundantes, sin embargo, contienen gran cantidad de vida animal. Un enorme número de ballenas se alimentan de la rica fauna marina, especialmente de krill. Seis especies de focas (incluida la cangre lar que vive en las banquisas y los océanos alrededor de la Antártida, y se reproduce en las superficies de hielo o tierra de la costa. Los más típicosson el pingüino de Adelia y el emperador.
 Región desértica
Flora y fauna
La única vegetación existente es aquélla que es capaz de adaptarse a los suelos estériles, captar y retener la humedad y soportar las altas temperaturas del día y el frío de la noche, así como los vientos abrasivos. La flora más importante está formada por cactus, entre los que abundan el saguaro, la chumbera y lacholla. También se dan especies arbustivas, como el zumaque de Virginia, la mata de creasota, el burro, la jojoba, el mezquite, el palo verde, el árbol de Joshua y el palo de hierro. La introducción de especies alóctonas, como el tamarisco, ha alterado gravemente el equilibrio ecológico entre las especies autóctonas.
La fauna de la región incluye reptiles como las tortugas del desierto, el monstruo...
tracking img