Regionalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIACION INTERNACIONAL
La negociación internacional no es solo terreno de los gobiernos, estados y diplomáticos. De hecho, muchas veces en el ámbito empresarial nos vemos obligados a entendernoscon personas de otros países y culturas. Queremos o no, los principios de la negociación internacional entren en juego.
En muchos sentidos, una negociación internacional no es diferente que unanegociación normal. Se trata de encontrar una solución mutualmente aceptable para ambos partes. En este artículo vamos a analizar algunas peculiaridades de una negociación internacional y a final contaréun caso real que viví en primera persona.
En primer lugar, el factor más crítico en una negociación internacional es la preparación.
Se trata de entenderse con otras personas que perciben el mundo deforma (ligeramente o sustancialmente) diferente que nosotros. Por eso, es fundamental prepararse adecuadamente antes de iniciar la negociación.
Factores a Preparar
Casi siempre el que más sabe másventajas tiene en una negociación. Por eso, cuanto más sepas del país, cultura y costumbres de tu oponente mejor preparado estarás. Algunas preguntas claves son:
* ¿Cuales son las principalesmotivaciones de la otra parte? ¿Los beneficios a corto plazo? ¿a largo plazo? ¿“el honor”? ¿el tiempo? Cada cultura premia una más frente a las otras.
* ¿Cual es su horario de trabajo normal?
*¿Que ritmo de negociación es habitual en su país?
* ¿Que costumbres “normales” de tu cultura son “chocantes” para el?
* ¿Que cosas son considerados de “mala educación”?
* ¿Tienenecesidades culturales específicas? ¿Comidas? ¿Horarios? …
Otro factor a tener muy en cuenta son las diferencias de percepción de la otra parte.
Se componen de dos partes principales: 

Una, comercioexterior, el cual se refiere a las condiciones, formas y contenido que presenta el intercambio de bienes y servicios; exactamente, son las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comercio...
tracking img