Regiones de oaxaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIONES DEL ESTADO DE OAXACA

Las regiones que se encuentran en este estado son:
· La Mixteca
· La Cañada
· La Sierra Norte
· La Sierra Madre del Sur· Los Valles Centrales
· La Región Ístmica
· La Región de Tuxtepec

LA MIXTECA: La región mixteca se encuentra en la mayor parte el estado de Oaxaca y unpoco en los estados de Puebla y Guerrero. Se divide en Alta y Baja Mixteca.
LA CAÑADA: La localidad de La Cañada está situado en el Municipio de San LorenzoAlbarradas (en el Estado de Oaxaca). Tiene 11 habitantes. La Cañada está a 1520 metros de altitud.
LA SIERRA NORTE: La Sierra Norte de Oaxaca, también conocidacomo Sierra de Ixtlán o Sierra Juárez, está ubicada al norte del estado.
LA SIERRA MADRE DEL SUR: La Sierra Madre del Sur es una cadena montañosa localizada enel sur de México que se extiende a lo largo de 1.200 km entre el sur de Jalisco y el Istmo de Tehuantepec, al oriente de Oaxaca.
LOS VALLES CENTRALES: Es unaregión geográfica y cultural localizada en el centro del estado de Oaxaca, en el sur de México. Se trata de un conjunto de tres valles fluviales localizados entreel Nudo Mixteco, la Sierra Juárez y la Sierra Madre del Sur.
LA REGION ÍSTMICA: El istmo de Tehuantepec es una región comprendida entre los estados de Oaxaca,Chiapas Tabasco y Veracruz en México. Se trata de la zona más angosta entre dos océanos que posee dicho país.
LA REGION DE TUXTEPEC: San Juan BautistaTuxtepec es una ciudad media y Cabecera Municipal del municipio homónimo. Se ubica como la segunda ciudad más poblada del Estado de Oaxaca

VESTUARIO DE OAXACA
tracking img