Las ocho regiones de oaxaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Digestión
La digestión de los combustibles se lleva a cabo mediante la hidrólisis bajo la dirección de enzimas. Las enzimas digestivas que principalmente son exoenzimas, se sintetizan dentro de células especializadas en la boca, el estomago, el páncreas y el intestino delgado y se liberan para catalizar la hidrólisis de nutrientes en áreas externas a la célula.
Absorción
El órgano primariode absorción es el intestino delgado. La absorción es un proceso complejo, que combina el proceso de difusión pasiva, en el cual pasan los nutrientes atravez de las células mucosas hacia el torrente sanguíneo, atraves del transporte activo. El transporte activo requiere el ingreso de energía para mover iones u otras substancias en combinación con una proteína transportadora a través de unamembrana contra un gradiente de energía. Es posible que algunos nutrientes compartan el mismo transportador y, en consecuencia compitan por su absorción. Los sistemas de transporte también pueden llegar a saturarse y por lo tanto disminuye la absorción del nutriente. El transportador mejor conocido es el factor intrínseco responsable de la absorción de la vitamina B12. Algunas moléculas se mueven desdela luz intestinal hacia la celula mucosa mediante bombas, que requieren trifosfato de adenosina (ATP) y un transportador.

Excreción
Las grandes cantidades de moco que se secretan por la mucosa del intestino grueso, protegen a la pared intestinal de escoriación y actividad bacteriana y proporcionan el medio para mantener a las heces en forma compacta. Los iones bicarbonato que se secretan eintercambio para los iones de cloro que se absorben, ayudan a neutralizar los productos terminales ácidos de la absorción bacteriana.

Apetito: Apetito es el deseo natural o apetencia de alimento. La pérdida de apetito (/anorexia) acompaña muchos trastornos. Ciertos medicamentos disminuyen el apetito, por ejemplo, anfetaminas, alcohol, e insulina; algunos fármacos aumentan el apetito, por ejemplo,antiestaminicos, esteroides y fármacos psicotrópicos.

Hambre: El hambre son ansias de alimento más pronunciadas que el apetito. Sensación de presión y tensión en la región epigástrica que más tarde incluyen debilidad, irritabilidad y dolor abdominal.
El hambre disminuye la concentración y afecta la capacidad para aprender, especialmente en los niños. El hambre crónica es un problema global;cuando se prolonga, resulta en desnutrición y disminución de la resistencia a als enfermedades. El crecimiento de lactantes y niños se retrasa. La pobreza, la sobrepoblación y el desamparo son problemas que conllevan hambre.

Glosario de términos:

Colecistoiquinina. Hormona secretada por el intestino delgado proximal, que actúa estimulando al páncreas para que se secrete enzimas y hasta unmenor grado bicarbonato y agua, estimula la contracción de la vesícula biliar y disminuye el vaciamiento gástrico y quizá regula el apetito.

Secretina: hormona que se libera de la pared intestinal hacia el torrente sanguíneo; estimula al páncreas para secretar agua y bicarbonato e inhibe la secreción de gastrina.

Pepsina: enzima digestiva del jugo gástrico que convierte las proteínas enpeptonas y proteosas. En el estomago es un precursor inactivo, el pepsinogeno, que es convertido en pepsina activa por el acido clorhídrico.

Tripsina: enzima proteolitica del panceras secretada como precursor inactivo dl tripsinogeno. Endopeptidasa que cataliza la hidrolisis de las uniones peptidicas que contiene el grupo carboxilo de lisisna y arginina, produciendo polipeptidos con lisina terminal Cy grupos arginina.

Quimiotripsina: endopeptidasa secretada por el páncreas como quimiotripsinogeno, una proenzima inactiva. La administración de quimiotripsina tiene un efecto terapéutico importante en el control de ciertos casos de diabetes mellitus resistente a la insulina.

Jugo pancreático: jugo digestivo producido por el páncreas y secretado hacia el duodeno. Es alcalino (pH 7.5 a...
tracking img