Regiones en puebla

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Introducción
Por medio de este escrito me permito explicar un poco de la región de puebla su cultura, turismo, economía, geografía, historia, política, salud, gobierno, modos de producción etc., todo tiene que ver con el lugar donde vivimos y desarrollamos, y donde esta ubicada nuestra escuela y que tipo de gente habita nuestro estado incluyendo los climas y diferentes tipos de formas de vida ydesarrollo, empezando desde lo más grande que seria el estado de Puebla hasta llegar a lo mas pequeño, que lo podríamos tomas desde donde esta ubicada nuestra institución.
Regiones de Puebla
Puebla es uno de los estados más pequeños de México. Con sus poco más de 34 mil kilómetros cuadrados se ubica en la posición 21 por superficie entre las entidades federativas. A pesar de que es uno de losmas poblados de la república, con casi 16 millones de habitantes. Además, es el segundo estado con el mayor número de municipios en el país. Los municipios de Puebla han sido agrupados en siete regiones.

Actividad económica
Principales sectores, productos y servicios
Agricultura
De acuerdo a la superficie sembrada, los principales cultivos cíclicos del Estado son: Maíz, Frijol, Cebada, Trigoy Papa, los cuales abarcan una superficie total sembrada de 959,125 hectáreas
Ganadería
Por lo que respecta a éste tema se describen cuatro apartados como son: ganado bovino, porcino, aves de corral y otras especies.
Pesca
El Estado de Puebla cuenta con una superficie de aguas interiores en 6,500 hectáreas. Las especies en los diferentes cuerpos de agua, cuentan con un volumen de producciónpesquera de la siguiente forma: carpa, trucha, mojarra tilapia,de gusano de fango, de captura sin registro oficial y un 15 % de otras especies que comprende pescado blanco, lobina negra, langostino, bagre, rana toro y grupy..
Minería
Se puede encontrar: calcita, mármol, caliza, oxido de calcio, además de ónix en plena producción, mármol, arcilla, yeso y bentonita. Entre las plantas instaladasmás importantes con que cuenta el Estado de Puebla para el tratamiento de minerales .
Industria
La industria del Estado se concentra principalmente en el área metropolitana de la Ciudad de Puebla y comprende el 85% de la industria. Una de las mas fuertes en el estado la vw.
Población Económicamente Activa
La población económicamente activa por sector productivo se divide en el Estado de lasiguiente manera: En el sector primario , el sector secundario, el sector terciario.


Religión
El Estado para 1990 según el XI Censo General de Población y Vivienda tenía una población católica del 93.4%, siendo ésta la más representativa, en 2º término encontramos a la protestante o evangélica con un 4.4%.
Geografía de Puebla
El estado central de Puebla limita con 6 estados mexicanos asaber, al noreste y este con Veracruz, al sureste con Oaxaca, al sur con Guerrero, al oeste con Tlaxcala y Morelos, y al noroeste con el Estado de México. Comprende una superficie territorial de 34,290 km2, lo que significa el 1.8% del territorio nacional.

La flora representativa de las zonas altas de la Sierra Norte son el canchán, ojoh y palo de agua; mientras que en las cumbres del SistemaVolcánico encontramos palo mulato, bosques de pino y encino y oyamel
El clima templado subhúmedo caracteriza a las zonas altas del Eje Neovolcánico del centro, y las partes bajas presentan un clima seco y semiseco. En el sur del estado.

La institución en la que laboro se llama colegio la paz y esta ubicada en el norte del centro de puebla la dirección es Atoyac Nº 17 colonia rancho coloradoenfrente esta el balneario Rancho Colorado y a su costado están las oficinas de la policía Estatal, colinda con la avenida San Felipe, y 15 de mayo Por plaza San Pedro y al este de la escuela esta un centro comercial sobre la avenida hermanos Cerdán. También a un costado de la policía esta un salón de fiesta llamado Boguetti, siguiendo un motel, y una gasolinera, estos están sobre la avenida San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puebla y regiones
  • Regiones de puebla
  • REGIONES DE PUEBLA
  • Regiones puebla
  • 7 Regiones de puebla
  • 7 regiones de puebla
  • Regiones Socioeconomicas del Estado de Puebla (Mex)
  • regiones d puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS