Regiones naturales de ver.

Regiones naturales de Veracruz

Las regiones naturales son grandes áreas que comparten el clima, el suelo, el relieve, la presencia de agua, la flora y la fauna. EnVeracruz encontramos 4 tipos diferentes de regiones naturales y son:

o Selva húmeda
o Selva seca
o Bosques
o Matorral

Selva húmeda


La selva húmeda existe enzonas donde hace mucho calor y llueve de manera abundante todo el año. Se caracteriza por una vegetación muy espesa, que crea varios techos o niveles, desde el suelo hastalos árboles más altos. La fauna es variada en aves de hermoso plumaje, como loros, tucanes y guacamayas, así como en monos, reptiles e insectos. .Selva seca


Esta zona se localiza en lugares con un clima caliente y seco, con lluvias escasas y largos periodos de sequía. Su vegetación es escasa, con matorralesleñosos y árboles de poco follaje que pierden sus hojas durante los largos periodos de sequía, y las recuperan en la época de lluvias. La fauna la conforman reptiles, insectos yarácnidos.


Bosques



Es característico de lugares con un clima templado en el verano y frío en el invierno. En esta zona hay pastos y matorrales muy verdes.Los árboles son de maderas duras, como los robles, oyameles, abetos, abedules y nogales. La fauna es variada. Hay aves como la lechuza y el halcón, roedores, zorros ygatos monteses.


Matorral


Esta zona es característica de un clima seco. Abundan las plantas pequeñas con raíces muy profundas y extensas. Algunas plantas sonespinosas, con hojas gruesas y siempre verdes, como los mezquites, huizaches y lechuguilla. La fauna está representada, principalmente, por serpientes, reptiles y arácnidos.