Registro de marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Porque se dice qu el convenio de parís para la protección de la PI, es un convenio internacional, obligatorio, abierto y de duración indefinida:
El convenio es internacional porque participan los estados del mundo que tienen carácter persona jurídica internacional y una estructura administrativa con presupuesto y mecanismo de financiamiento.
Es obligatorio porque los estados que ratificano que son miembros del convenio deben cumplir con lo que se establece en el convenio.
Es abierto porque cualquier estado que no sea miembro del convenio, se puede adherir al convenio en cualquier momento que desee adherirse.
Es de duración indefinida porque el convenio solo establece cuando entra en vigencia pero no indica cuando va a terminar esa vigencia, o sea no tiene tiempo de duración.2.- Cual es el objeto del convenio de parís para la protección de la PI.
Tiene por objeto las patentes de invención, los modelos de utilidad, los dibujos o modelos industriales, las marcas de fábrica o de comercio, las marcas deservicio, el nombre comercial, las indicaciones de procedencia o denominaciones de origen, así como la represión de la competencia desleal.

3.- Como se constituye launión de los países para la protección de la PI, y como puede adherirse otros países.
Los nacionales de cada uno de los países de la Unión gozarán en todos los demás países de la
Unión, en lo que se refiere a la protección de la propiedad industrial, de las ventajas que las leyes respectivas concedan actualmente o en el futuro a sus nacionales, todo ello sin perjuicio de los derechos especialmenteprevistos por el Convenio.

Por lo tanto todos tendrán la misma protección en cualquier estado miembro del convenio y podrán hacer uso de los recursos legales que la ley regule para cuando sean afectados sus derechos.

No obstante, ninguna condición de domicilio o de establecimiento en el país donde la protección se reclame podrá ser exigida a los nacionales de los países de la Unión paragozar de alguno de los derechos de propiedad industrial.

Quedan expresamente reservadas las disposiciones de la legislación de cada uno de los países de la Unión relativas al procedimiento judicial y administrativo, y a la competencia, así como a la elección de domicilio o a la constitución de un mandatario, que sean exigidas por las leyes de propiedad industrial.

Como puede adherise otro país1) Todo país externo a la Unión podrá adherirse a la presente Acta y pasar, por tanto, a ser miembro de la Unión. Los instrumentos de adhesión se depositarán ante el Director General.

a) Respecto de cualquier país externo a la Unión que haya depositado su instrumento de adhesión un mes o más antes de la entrada en vigor de las disposiciones de la presente Acta, ésta entrará en vigor en lafecha en que las disposiciones hayan entrado en vigor por primera vez por cumplimiento del Artículo 20.2)a) o b), a menos que, en el instrumento de adhesión, no se haya indicado una fecha posterior; sin embargo:

I) si los Artículos 1 a 12 no han entrado en vigor a esa fecha, tal país estará obligado, durante un periodo transitorio anterior a la entrada en vigor de esas disposiciones, y ensustitución de ellas, por los Artículos 1 a 12 del Acta de Lisboa;

II) si los Artículos 13 a 17 no han entrado en vigor a esa fecha, tal país estará obligado, durante un periodo transitorio anterior a la entrada en vigor de esas disposiciones, y en sustitución de ellas, por los Artículos 13 y 14. 3), 4) y 5) del Acta de Lisboa.

Si un país indica una fecha posterior en su instrumento de adhesión, lapresente Acta entrará en vigor, respecto de ese país, en la fecha así indicada.

b) Respecto de todo país externo a la Unión que haya depositado su instrumento de adhesión en una fecha posterior a la entrada en vigor de un solo grupo de artículos de la presente Acta, o en una fecha que le preceda en menos de un mes, la presente Acta entrará en vigor, sin perjuicio de lo previsto en el apartado...
tracking img