Registro de una marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGISTRO DE UNA MARCA
El trámite de registro de una marca recién comienza con la SOLICITUD de registro firmada por los solicitantes en original. Luego, se procederá a su publicación (BoletínOficial) que habilita a terceros a presentar oposiciones (dentro de los 30 días posteriores a la publicación)y, posteriormente, los examinadores del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (I.N.P.I.) dela sección marcas realizarán un exámen para determinar si la marca puede ser efectivamente registrada. Concluido este camino con éxito la marca pasa a registro. Este proceso demora entre 18 y 24 mesesaproximadamente.

Una vez efectuado el pedido de registro de marca y acreditado posterioremente el pago procederemos a presentar por ante la Oficina Nacional de Marcas su solicitud de marca.

Estafecha es la que determina la prelación de su marca en relación a solicitudes de marca posteriores. Una vez publicada su solicitud de marca en el boletín oficial de marcas, hay un plazo (de 30 días)para la presentación de oposiciones por parte de terceros.

De no haber oposiciones o siendo estas retiradas o resueltas, antel Instituto Nacional de Propiedad Industrial (I.N.P.I.), analiza lasolicitud de marca y de no encontrar objeciones ordena el registro de la marca por diez años renovables, con posterior emisión de título de propiedad.

PASOS A SEGUIR POR EL SOLICITANTE PARA REGISTRAR LAMARCA COMERCIAL:

PRIMERO PASO: debe solicitar dicha Gestión del Trámite Marcario via web o en forma personal, solicitando previamente un turno, en la Oficina en Capital Federal.

SEGUNDO PASO:para conocer LA FORMA DE PAGO puede consultar vía web los aranceles y le enviaremos la forma de pago.

TERCERO PASO: se firma en original por cuadriplicado el formulario de SOLICITUD MARCARIAdirectamente concurriendo personalmente en nuestra Oficina o en sus corresponsalías.

Cualquier duda,o inquietud,consulte a través www.abogadosrosarinos.com o alonsomariasol@gmail.com.

Advertencia...
tracking img