Registro de observación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observación Grupo de Evita
Miércoles 27 de Octubre. del 2010
Asistencia de 25 niñ@s.
8:48 hrs.
Abren la puerta de entrada al Jardín Niños y la maestra de guardia ( que es Eva), recibe a los alumnos. Los papás los entregan en ésta, conforme entran van pasando a sus salones. Observación de aula:
Inician con la ubicación del día de la semana; la maestra remarca " el día de ayer... tiempopasado; el día de hoy tiempo presente y el día de mañana que todavía no se llega es tiempo futuro... a ver el día de hoy vamos a cantar el solecito, porque hoy si salió el solecito. Hace preguntas para encontrar el día de la semana, apoyándose en las tarjetas que tiene sobre el pizarrón (vagones de un tren con los nombres de los días de la semana escritos en letras mayúsculas. Gilberto pasa a escribirMIERCOLES copiando y la maestra pide al grupo preste atención por si le falta alguna letra; también le ayuda al que escribe haciendo relación de letras iniciales de nombres de los niños del grupo, juntando las letras para armar MIERCOLES. Enseguida cuentan las letras que compone la palabra y pregunta al grupo cuantas letras tiene los niños contestan a coro que tiene "siete" y lo siguiente esescribir el 27 (sigue el mismo proceso). Nuevamente, ahora con la fecha "2010".
La maestra pide le digan que hicieron ayer, mencionan las tumbas, la masa y ella pregunta si se acuerdan de los elefantes y sus huesitos, luego les va preguntando que otros animales tienen huesitos y éstos que dicen los niños la maestra los va escribiendo en el pizarrón: elefantes, pezcados, puercos, toros, nuestrocuerpo, etc.
Pregunta sobre los órganos internos del cuerpo humano y si tienen huesitos o no para finalmente decirles que van a hacer un esqueletito y ellos le van a poner la ropa.
9:44 hrs.
Los niños están escribiendo el nombre a una figura de esqueleto, la maestra les dice que escriban su nombre donde ellos quieran.
9.59 Hrs.
La maestra les va haciendo comentarios en las mesas, como: ¿qué más lefalta?, ¿así la quieres dejar?
10:03 hrs.
Los niños empiezan a hablar más fuerte, a levantarse de su mesa y otros a decir que ya acabaron como Fátima (en la fotog.7) que dice a la maestra ya terminó y al observar a otra niña que está recortando papel amarillo pregunta si le pondrán falda, veo que ha regresado a su lugar y le pregunto qué más le hace a su esqueleto, sigue enrollando papel crepéblanco, dice que son sus huesos y que le va a hacer sus dedos.
10:10 hrs. Fátima a pegado el papelito amarillo y dice que es su vestido.
La maestra les ha pedido que se formen para darles un hilo y le hace la perforación para que se los anuden, a quienes no pueden anudar, la maestra les ayuda.
10:22 hrs. La mayoría ha terminado de pegar y anudar, la maestra les pide que (aguarden sus cosas",limpien su mesa y vuelvan a dejar todo limpio porque ya se les acabó el tiempo.
M: aguarda esa cajita... sigue pegando los huesitos.
Le dice a Jesús, me acerco a preguntarle su nombre y se agacha, no habla y la maestra me dice que es Jesús.
De los 25 que asistieron veo que 2 (Jesús y Jorge) no han terminado y la maestra les dice que regresando van a continuar .
10:27 Hrs. la maestra pide queestén atentos porque les va a explicar, llama la atención a Jorge que no ha terminado su esqueleto y le dice que voltee a verla, les dice que esa cinta blanca es larga y la van a hacer corta-pequeña para guardarla en su bolsa y ocuparla cuando ella les indique allá afuera.
M: a ver, la vamos a doblar una, dos, tres, cuatro veces
Lo dice y cuenta con los niños, al tiempo que lo hace pide a losniños que repitan que indicación les dio.
M: vamos a movernos desde la cabeza hasta los pies... y que en dos equipos de dos trenes van a salir y dos niños serán los conductores.
M: ¿pero que creen?, todos vamos a llevar nuestro listón guardado, aguárdenlo, sino no podemos salir.
Jesús, Alan y Jorge son los últimos en levantarse de su silla, la maestra va por ellos porque dice que ya es muy...
tracking img