“Observación”, “archivos y registros” y “tipos de registro”

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Observación.

La evaluación necesaria para valorar los progresos de los niños depende de la capacidad de observación del maestro.

En cierto sentido, todas las formas de evaluación son unamodalidad de observación. Pero sólo se puede evaluar lo evidente.

Hay que preguntarse continuamente si el resultado del niño es representativo de lo que sabe o si la muestra de trabajo o de conducta quese está considerando es típica, y también el resultado será el mismo en cada ocasión.

La observación del maestro puede ser a veces más exacta que una prueba cuando el maestro ayuda al niño ademostrar qué sabe y qué puede hacer en cada situación.

La observación en el sentido habitual tiene la ventaja de que se pueden tener en cuenta muchos rasgos reconocidos como importantes, pero difícilesde evaluar al mismo tiempo.

La habilidad de la observación es una de las más importantes para un maestro, y hay que intentar mejorarla continuamente.

La observación no se ha de confinar a loque uno pueda ver. La observación es también la forma principal de evaluar los progresos de los niños en áreas como el desarrollo personal.

Debe recordarse que el desarrollo personal se produce tantosi se evalúa como si no, y que los maestros influyen en él; no se puede evitar la evaluación a base de no comentarlos o discutirlos.

Mediante la observación se puede evaluar formal oinformalmente.
Un niño puede dar una respuesta que deje claro que ha entendido algo importante, o que ha sido capaz de avanzar en un tema determinado. En otras situaciones puede pasar lo contrario, y un niño queparecía haber entendido algo puede demostrar que no es ahí.

Diferentes hechos relacionados con el aprendizaje de los alumnos proporcionan información muy valiosa que se necesitan registrar (en lahora del almuerzo, al final del día o durante la clase). Dedicar una página a las notas ocasionales e cada niño es muy útil, y se pueden colocar junto a las demás notas sobre otros progresos.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • registro de observacion
  • Registro De Observación
  • El Registro De Observación
  • Registro de observacion
  • REGISTRO DE OBSERVACION
  • Registro de observación
  • Registro De Observación
  • Tipos de registros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS