Registro imss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Quiénes están obligados a registrarse ante el IMSS?
• Las personas físicas o morales que conforme a los artículos 20 y 21 de la Ley Federal del Trabajo reciban en forma permanente o eventual unservicio personal subordinado, están obligadas a registrarse como patrones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
2. ¿Qué obligaciones tienen los patrones y qué derechos les otorga elIMSS a los trabajadores al ser registrados por los mismos?
• Los empleadores tienen obligación de obtener un registro patronal e inscribir a sus trabajadores ante el IMSS, así como comunicar lasaltas, bajas y modificaciones de salario dentro de los plazos establecidos. patrón tiene la obligación de registrarse ante el IMSS, a fin de garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, laprotección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de losrequisitos legales, será garantizada por el Estado, de acuerdo con las disposiciones que al efecto determinen la Ley del Seguro Social y sus reglamentos.
3. ¿Cómo y cuándo se da de alta a unaempresa y a un trabajador?
• Al inscribirse por primera vez en el Instituto o al cambiar de actividad, las empresas cubrirán, en la clase que les corresponda conforme al reglamento, la prima media. Una vezubicada la empresa en la prima a pagar, los siguientes aumentos o disminuciones de la misma se harán conforme al párrafo primero del artículo 72 de la Ley Del Seguro Social.
4. ¿Quiénes deberánclasificar a la empresa ante el IMSS, cada cuándo se hace, qué formatos se utilizan y cómo se hace?
• Artículo 18. Las empresas al registrarse por primera vez o al cambiar de actividad deberán autoclasificarse para efectos de la determinación y pago de la prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, conforme al Catálogo de Actividades establecido en el Título Octavo de este Reglamento, en la...
tracking img